IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tener prendido el Bluetooth del teléfono durante todo el día es muy peligroso

Tener el Bluetooth encendido en el smartphone durante mucho tiempo sin utilizarlo, puede terminar en una muy mala experiencia.

Tener el Bluetooth encendido en el smartphone durante todo el día, no es una buena idea, ya que aparte de consumir batería sin que se esté utilizando esa función, lo deja vulnerable a ataques de hackers

MIRA TAMBIÉN: Se cayó en un socavón por ir mirando el smartphone mientras manejaba su motocicleta.

La empresa de seguridad Armis encontró un sistema de vulnerabilidad conocido como Blue Borne, con el cual pudieron infiltrar teléfonos populares como los Samsung Galaxy y Google Pixel; también el LG Sports Watch y un sistema de audio para autos fueron hackeados

Pero eso no es todo, iPhones e iPads con iOS 10 también pueden ser atacados junto con cualquier otro teléfono con el sistema operativo Andorid

Gracias a la vulnerabilidad BlueBorne, los criminales solo tardan 10 segundos en infiltrarse en el dispositivo y tener el control por completo de todo, aunque el usuario ya haya apagado el Bluetooth.

MIRA TAMBIÉN: Con estas apps podrás localizar cualquier smartphone robado o perdido.

Pero eso no es lo peor, Armis reporta que una vez que el teléfono se infecta, este comienza a servir como antena a quienes usan Blue Borne y su rango de infección aumenta para tomar datos de otros dispositivos y utilizarlos para lo mismo. 

Google y Microsoft ya lanzaron parches de seguridad para eliminar la vulnerabilidad, por lo que es necesario instalarlos ahora mismo. Es común que luego de conectar unos audífonos vía Bluetooth, dejemos encendida esa conexión durante todo el día... es como si dejarás la puerta de tu casa abierta.

Pero la experiencia nos ha enseñado a que los hackers volverán a buscar otra vulnerabilidad para robar datos vía Bluetooth, por lo que es importante apagar esa conexión para evitar que información importante sea robada. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Perderás la cabeza con esta tableta que se dobla para transformarse en teléfono.