IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Filman por primera vez a unas jirafas blancas extremadamente raras, en Kenia (VIDEO)

Los habitantes de Kenia lograron filmar por primera vez a un par de extrañas jirafas blancas que daban un paseo en un área protegida.

Esta semana los conservacionistas y algunos residentes de Kenia, África, filmaron por primera vez a unas jirafas blancas.

Los ejemplares fueron vistos mientras caminaban dentro de un área protegida por el Programa de Conservación Hirola, una organización que se encarga de preservar a los antílopes hirola que se encuentran en peligro de extinción.

Mira también: "Giraffe Mom" conoció a la jirafa April y la fotos del encuentro son maravillosas

En su blog los encargados de la organización se dijeron sorprendidos ante la calma de los animales.

"Estábamos muy cerca y ellas se mostraban tranquilas, no se alteraron por nuestra presencia", escribieron, y añadieron que después la madre llevó a su hija detrás de unos arbustos para ocultarla.

Te puede interesar: Una Jirafa muere de un ataque de pánico por el estrés de estar encerrada

Los especialistas explicaron que el color de su piel se debe a una condición llamada leucismo, que inhibe la producción de melanina pero que, a diferencia del albinismo, a veces sí permite la pigmentación. Es por eso que se puede ver que sus ojos y sus pestañas son negros.

De acuerdo con los conservacionistas en junio los habitantes de una comunidad local aseguraron haberlas visto mientras se alimentaban, pero no obtuvieron pruebas y muy pocos les creyeron.

Según Mashable este tipo de jirafas son extremadamente extrañas, de hecho solamente se habían visto dos veces más en el mundo.

El video donde se muestra a los animales caminando se volvió viral y ha reunido más de 40,000 vistas, además de decenas de comentarios de usuarios que expresaron su asombro.

Te puede interesar: La jirafa April finalmente dio a luz y millones de personas vieron el parto en vivo