IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Batalla legal por la selfie que se tomó un mono terminó con la victoria del humano

El fotógrafo David Slater ganó la batalla legal, que duró más de dos años, contra PETA, por los derechos de una selfie tomada por un mono.

El fotógrafo británico David Slater ganó la batalla legal, que duró más de dos años, contra PETA, por los derechos de una selfie tomada por un mono conocido como Naruto

MIRA TAMBIÉN: El mono que arroja excremento y otros animales que se hartaron de los humanos (VIDEO)

Todo comenzó en 2011 cuando Naruto, de la selva de Indonesia, tomó la cámara fotográfica de Slater y se tomó varias fotos.

 Al principio los jueces dijeron que la protección de los derechos de autor no podían ser aplicados a un simio, pero PETA reclamó y dijo que el macaco debía de recibir algún beneficio.
 
La organización protectora de los derechos de los animales interpuso una apelación en nombre del mono pero fue desestimada. David Slater aceptó donar 25 % de los ingresos generados por la fotografía. 

MIRA TAMBIÉN: Un gato, su mono, y otros padres adoptivos del mundo animal.

El abogado de PETA, Jeff Kerr, dijo que esta caso ha generado un gran debate a nivel internacional sobre la necesidad de extender los derechos fundamentales de los animales para su propio bien y no en relación a como pueden ser explotados por el hombre. 

En un comunicado emitido por PETA y Slater, el fotógrafo menciona que se abordaron innovadores temas respeto a la expansión de los derechos de animales no humanos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Conoce al dúo de monos más popular de Instagram y sus alternativos atuendos.