IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta es la razón por la que el huracán Irma desapareció el mar en las costas

Esta es la razón por la que el huracán Irma hizo que las aguas de la costa de Long Island desaparecieran por completo antes de su llegada.

Las aguas de la costa de Long Island desaparecieron antes de la llegada del huracán Irma a los Cayos de Florida, un extraño fenómeno natural que dejó sorprendidos a todos en las redes sociales.

MIRA TAMBIÉN: Mira la increíble marcha de los flamencos para protegerse del huracán.
 
Varias personas compartieron en redes sociales fotos y videos de Long Island, una de las islas que componen las Bahamas, con la costa completamente vacía, sin agua. 

En el clip publicado por la usuaria de Twitter @Kaydi_K  se puede ver cómo hay varios animales marinos sobre una extensión de terreno completamente seca.

"Estoy incrédula ahora mismo... Esta es Long Island, Bahamas, y el agua del océano no está", escribió la usuaria.

Este fenómeno tiene una explicación científica, la cual fue mencionada por la meteoróloga Angela Fritz a The Washington Post

Angela mencionó que la fuerza de Irma, huracán que en ese momento oscilaba entre la categoría 4 y 5 y la presión baja en su centro, hicieron que toda el agua se concentrara en el ojo. 

MIRA TAMBIÉN: 13 aterradoras fotos de lo que ha provocado el huracán Irma.

La baja presión hizo que el ojo de Irma funcionara como succionador, quitando agua a de otras zonas por las que se acercaba. 

La meteoróloga también advirtió que era peligroso caminar por el lecho seco, porque el mar siempre regresa a su sitio, y nadie querría estar allí cuando eso suceda. 

Este lunes, Irma se degradó a tormenta tropical, se ubicaba a 50 kilómetros al nornoroeste de Cedar Key y se mueve a unos 30 kilómetros por hora rumbo al nornoroeste.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Esta es la cápsula para sobrevivir desastres como huracanes, terremotos y tsunamis.