IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

VMAs 2017: Kendrick Lamar gana en grande en un show seriamente político

La tensa atmósfera política fue abordada varias veces el domingo por la noche.
Katy Perry - 2017 MTV Video Music Awards
INGLEWOOD, CA - AUGUST 27: Host Katy Perry flies in onstage during the 2017 MTV Video Music Awards at The Forum on August 27, 2017 in Inglewood, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)Getty Images / Getty Images

los 2017 mtv video music awards incluyó muchos de los mismos tiempos que las transmisiones anteriores: grandes canciones interpretadas por las estrellas más grandes y un montón de humor irreverente.. sin embargo, los vma de este año llevaban un tono más sombrío a veces, con múltiples actuaciones emocionales y una verdadera conversación sobre el mundo fuera de las paredes del foro en inglewood, california.

 

kendrick lamar, quien llevó a casa su primer trofeo de video of the year con "humble", por establecer el tono al dar inicio a la noche con una actuación de "adn" y "humble" que literalmente fue ardiente - también ganó el mejor vídeo de hip-hop de la noche, y con kanye west notablemente ausente en la ceremonia de este año, el universo del rap giró alrededor de k. dot el domingo por la noche.

la tensa atmósfera política fue abordada varias veces el domingo por la noche, aunque el presidente donald trump nunca fue denunciado por su nombre. la anfitriona katy perry hizo algunas menciones de su apoyo a hillary clinton durante la transmisión, bromeando que el fan-votado mejor ganador del nuevo artista ganaría realmente basado en el voto popular. cardi b expresó su apoyo a colin kaepernick mientras presentaba una actuación, y paris jackson habló en contra del nazismo y los eventos de charlottesville cerca de la cima del espectáculo.

más tarde, un pastor y descendiente del confederado general robert e. lee instó a sus curiosos a "responder a la llamada de dios para enfrentar el racismo y la supremacía blanca de frente", y presentó a susan bro, la madre de heather heyer, que murió durante las protestas en charlottesville. la sra. bro anunció la fundación heather heyer como una nueva forma de combatir el odio, y también que los seis nominados en las categorías de mejor lucha contra el sistema serían honrados esa noche.

 

en otra parte, las viejas rivalidades resurgieron cuando perry y nicki minaj hicieron un "swish swish", un tema de baloncesto - una caída de velvet swift - horas después de que swift revelara el oscuro, lleno de acción y autorreferencial video de su nuevo single "look what you make me do." y fifth harmony comenzó su actuación de "down" con gucci mane expulsando un quinto miembro enmascarado (et tu, camila?).

 

sin embargo, ed sheeran (quien ganaría artista del año) y lil uzi vert formaron una improbable nueva asociación con una actuación conjunta de "shape of you" y "xo tour llif3", y rod stewart reclutó a la juventud - más conocida como dnce. demi lovato y miley cyrus trajeron nuevos singles a los vma antes del lanzamiento del 29 de septiembre de sus respectivos álbumes, mientras thirty seconds to mars de jared leto homenajeó a chester bennington de linkin park antes de que su grupo tocara su nuevo sencillo, "walk on water".

en medio de la gran cantidad de estrellas, logic, haciendo su debut vmas, surgió como uno de los más grandes ganadores de la noche, mientras que rodeado por un mar de nombres de la casa. realizando su sencillo single "1-800-273-8255" con alessia cara y khalid, el rapero terminó la canción hablando por conciencia de salud mental, unidad social y fin a la división. pink, mientras aceptaba su premio video vanguard más temprano en la noche, se hizo eco de ese sentimiento de romper las barreras, en la forma de negarse a conformarse a las expectativas sociales.

 

"no cambiamos", dijo pink. "ayudamos a otras personas a cambiar, para que puedan ver más tipos de belleza".

haga clic aquí para leer la lista completa de ganadores de 2017 vmas.