IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lanzamiento del Galaxy Note 8 opacado por condena a prisión del heredero de Samsung

Lee Jae-yong, vicepresidente y heredero de Samsung Group fue condenado a cinco años de prisión, la misma semana de la presentación del Note 8.
Lee Jae-yong, vicepresidente y heredero de Samsung Group fue condenado
SEOUL, SOUTH KOREA - AUGUST 25: Lee Jae-yong, Samsung Group heir arrives at Seoul Central District Court to hear the bribery scandal verdict on August 25, 2017 in Seoul, South Korea. Prosecutors are seeking a 12-year jail sentence. Lee, de facto chief of South Korean conglomerate, faces five charges connecting the bribery scandal involving ousted former President Park Geun-hye and her confidant Choi Soon-sil. The verdict affects the business of Samsung, which has launched new Galaxy Note 8 smartphone to wipe out the misery of exploding Note 7 last year. (Photo by Chung Sung-Jun/Getty Images)Getty Images / Getty Images

Lee Jae-yong, vicepresidente y heredero de Samsung Group, fue condenado a cinco años de prisión por estar involucrado en un escándalo de soborno y corrupción con el gobierno de Corea del Sur. 

MIRA TAMBIÉN: Estas son las novedades del nuevo y flamante Samsung Galaxy S8.

La fiscalía que llevaba el caso, que ha sido bautizado como “el juicio del siglo”, pedía 12 años de prisión para Lee, pero al final se ha reducido a menos de la mitad.

El caso se centró en la relación que tenía Lee con la expresidenta de Corea del Sur Park Geun-hye, que renunció luego de que se supiera de los favores que hacía a Samsung, entre otros casos de corrupción.
 
La sala 417 del tribunal de Distrito Central de Seúl determinó que el vicepresidente de Samsung ofreció sobornos a Geun-hye para que el gobierno lo ayudara a consolidarse como líder de la firma que dirigía. 

MIRA TAMBIÉN: Mira el video viral de un Samsung Galaxy Note 7 que explotó en un Burger King de Corea del Sur.

Se sabe que el sentenciado desvió al menos 33 millones de dólares a asociaciones de Choi Soon-sil, conocida como “Rasputina” y que manipulaba las decisiones de la expresidenta.

A cambio de ese dinero, Samsung logró que el Servicio Nacional de Pensiones aceptara la fusión de dos subsidiarias del grupo, Samsung C&T y Cheil Industries.

Lee también es acusado de malversación de fondos, de ocultar activos en el extranjero, de encubrimiento de acciones criminales y de perjurio

MIRA TAMBIÉN: Conoce todos los detalles del Galaxy Note 8, el sucesor del desastroso Note 7.

La sentencia es un duro golpe para Samsung, que esta misma semana presentaba el nuevo Galaxy Note 8. Además el futuro de la empresa, que aporta la quinta parte del PIB a Corea del Sur, está en peligro. 
 
Lee Jae-yong asumió el cargo de vicepresidente en 2014, pero lleva las riendas de la empresa desde que su padre Lee Kun-hee, dueño de Samsung y el hombre más rico de su país, sufrió un infarto y quedó incapacitado para hacerlo. 

El futuro de Lee era el de heredar completamente al poderoso grupo Samsung y transformar la firma en miras al futuro, pero ahora, que estará en prisión, todo queda en el aire. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Perderás la cabeza con esta tableta que se dobla para transformarse en teléfono.