IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ladrones de aguacate se ponen creativos y venden la fruta robada en Facebook

El aguacate se ha convertido en un producto muy cotizada en todo el mundo y ahora es una fruta muy deseada por los ladrones.
Venden aguacate robado en Facebook
Farmer Alfonso Trujillo looks at avocados at his orchard in the municipality of Uruapan, Michoacan State, Mexico, on October 18, 2016. With the United States buying most of the Mexican avocado production and the domestic demand constantly growing, the price of avocados in Mexico is suffering frecuent increases. / AFP / Ronaldo SCHEMIDT / TO GO WITH AFP STORY BY JENNIFER GONZALEZ COVARRUBIAS (Photo credit should read RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images)AFP/Getty Images / AFP/Getty Images

El aguacate se ha convertido en una fruta muy preciada y cotizada en todo el mundo y en Nueva Zelanda ahora es la principal mercancía deseada por los ladrones.

MIRA TAMBIÉN: Mujer se sorprende al descubrir una pera con forma de pene en su caja de frutas.

Para poder vender los aguacates robados, los ladrones han abierto páginas en Facebook para hacerlo, mientras la policía intensifica sus esfuerzos para atraparlos. 

La alta demanda del fruto a nivel local y mundial ha sacado a los ladrones de las calles y los ha puesto a realizar incursiones nocturnas en los huertos de la Isla del Norte. 

Esta temporada, el aguacate alcanzó un precio máximo de 5.41 dólares por pieza, por lo que las ganancias que genera son cuantiosas. 

MIRA TAMBIÉN: Conoce los dispensadores de alta tecnología para combatir a ladrones de papel higiénico.

Desde el año pasado las autoridades investigan los robos en los campos de la fruta, que además es la forma en la que muchas familias se ganan la vida. 

En 2016 los ladrones vendían lo robado en mercados o tiendas, pero ahora la policía verifica constantemente los locales para averiguar la procedencia del aguacate. 

Es por eso que ahora los criminales han decidido mover su mercancía por medio de Facebook, según informó el sargento Trevor Brown de Western Bay of Plenty, quien además asegura que la ola de crimen por el aguacate va en aumento.

MIRA TAMBIÉN: Ladrones de teléfonos reciben su merecido al caer en la trampa de este video viral.

Los robos de la fruta han desatado casos en los que los propietarios tratan de hacer justicia con su propia mano contra las personas que encuentran en sus propiedades. 

Nueva Zelanda ya se ha convertido en el tercer productor mundial de aguacate alcanzando ventas de 142 millones de dólares

Su principal comprador es Australia, un país que tiene una demanda casi insaciable por el guacamole

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El ladrón menos sutil del mundo pierde contra un cajero automático.