IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nadador pierde competencia para rendir un conmovedor homenaje a Barcelona (VIDEO)

Fernando Álvarez permaneció en su bloque de salida mientras sus rivales saltaban al agua. Lo hizo por a las víctimas de Barcelona.

El nadador español Fernando Álvarez, de 71 años, que participaba en la prueba de 200 metros braza en el Mundial Masters de Budapest, permaneció inmóvil y en silencio en su bloque de salida, mientras los demás competidores realizaban la prueba. 

MIRA TAMBIÉN: Un error en Facebook reveló datos personales de moderadores a posibles terroristas.

Pasado un minuto, Fernando se lanzó a la piscina para realizar la prueba. La razón por la cual lo hizo, fue porque la Federación Internacional de Natación negó la petición del español de guardar un minuto de silencio para honrar a las víctimas del atentado de Barcelona.

La federación se negó alegando que no podían perder ni un minuto. 

En entrevista con el diario La Vanguardia, Fernando relató que el atentado le afectó muchísimo, “Mi hija y mis nietos viven en Barcelona, ella estuvo a punto de ir a las Ramblas aquel día. No fue y se libró”.

MIRA TAMBIÉN: Todos buscan a la bella niñera desaparecida tras el ataque terrorista de Londres.

El Club de Natación de Cádiz, al que Álvarez pertenece, publicó un video en homenaje al nadador, que se hizo viral rápidamente en España

Pero su gesto de respeto se hizo global y según relata el mismo Fernando, un hombre de Suecia se le acercó para contarle que él y su mujer se habían puesto a llorar al ver lo que hizo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: