IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El consumo de marihuana aumentaría el riesgo de muerte por presión arterial

Pese a que el uso de la marihuana se ha legalizado en varios estados del país, un reciente estudio afirma que fumarla aumenta el riesgo de morir.
Marihuana aumenta riesgo cardíaco
BERLIN - AUGUST 07: A young woman smokes a legal herb called damian as policemen stand nearby prior to marching in support of the legalization of marijuana in Germany during the annual Hemp Parade, or "Hanfparade", on August 7, 2010 in Berlin, Germany. The consumption of cannabis in Germany is legal, though all other aspects, including growing, importing or selling it, are not. However, since the introduction of a new law in 2009, the sale and possession of marijuana for licenced medicinal use is legal. (Photo by Sean Gallup/Getty Images)Getty Images / Getty Images

Pese a que el uso recreativo de la marihuana se ha legalizado en varios estados del país, un reciente estudio afirma que fumarla aumenta el riesgo de morir de hipertensión tres veces, comparado con quienes nunca la han consumido. 

MIRA TAMBIÉN: El "Amazon de la marihuana" se llama Meadow y quiere aprovecharse de la legalización.

Barbara Yankey, de la Universidad Estatal de Georgia, que codirigió el estudio, dijo que el apoyo para el consumo libre de la marihuana se debe a las afirmaciones de que es beneficiosa y posiblemente no dañina para la salud.

Sin embargo, luego de realizar una investigacion con 1,200 personas de 20 años o más a las que se les realizaron cuestionarios de salud. 

Los datos de la información sobre el consumo de marihuana se combinaron con los datos de mortalidad en 2011 del Centro Nacional de Estadísticas de Salud. 

MIRA TAMBIÉN: Una persona anónima donó USD $24,000 en marihuana por una buena causa.

Los resultados mostraron que los usuarios de marihuana tenían 3.42 veces mayor riesgo de muerte por hipertensión que los no usuarios, y un 1.04 de mayor riesgo para cada año de uso. 

Por esa razón, Yankey explicó que era importante establecer si los beneficios para la salud superan los riesgos sanitarios, sociales y económicos

MIRA TAMBIÉN: Un bromista y fan de la marihuana cambió el letrero de Hollywood a “Hollyweed”.

“Si la marihuana está relacionada con enfermedades cardiovasculares y muertes, los encargados de la salud pública deben formular políticas para proteger a las sociedad”, añadió la investigadora. 

El estudio publicado por la Revista Europea de Cardiología Preventiva, menciona que la marihuana estimula el sistema nervioso, lo que lleva a aumentos en la frecuencia cardiaca, la presión arterial y la demanda de oxígeno

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La alucinante Iglesia Internacional de la marihuana donde se puede fumar legal.