IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tener calvicie puede tener un impacto severo en la salud mental

La pérdida de cabello en los hombres no debe de tomarse a la ligera ya que no solo es un problema estético, va más allá.
Calvicie
man's head on black backgroundGetty Images / Getty Images

La pérdida de cabello en los hombres no solo es un problema estético, es una experiencia traumática y potencialmente costosa.

Según la Campaign Against Living Miserably (CALM), la salud mental de los hombres se ve afectada si comienza a caerse el cabello, sobre todo si es en una edad temprana. 

MIRA TAMBIÉN: Un punto menos para el canibalismo: los humanos no somos tan nutritivos.

Esta situación puede generar una gran angustia emocional que se puede agravar si antes había un cuadro de depresión o problemas de autoestima

Además la impotencia aumenta si el problema de calvicie es causado por un elemento genético.

En el foro Reddit hay un grupo de ayuda llamado Tressless donde varios hombres comparten sus experiencias. Uno de ellos, que prefiere el anonimato, relató algo muy desgarrador. 

MIRA TAMBIÉN: Entérate por qué unos científicos han creado un robot que suda al igual que los humanos.

El hombre, que ahora tiene 22 años y estudia en la universidad, perdió su cabello después de terminar la preparatoria, dijo que, “la pérdida de cabello es peor que el cáncer, es la muerte de la persona que una vez fuiste".

Los trasplantes de cabello, como el que se realizó el futbolista Wayne Rooney, hacen que la angustia crezca, sobre todo porque sus precios son prohibitivos, más de 8,000 dólares

MIRA TAMBIÉN: Camión lleno de desechos humanos estalla en medio del tráfico pesado.

El doctor William Rassman especialista en cirugías de cabello y fundador del New Hair Institute en Los Ángeles, dijo que en su experiencia se ha dado cuenta que entre más jóvenes son sus clientes, más traumatizados se encuentran. 

Según el doctor el miedo a perder el cabello es impulsado por dos de los más primitivos impulsos: la procreación y el concepto de la masculinidad. Aunque en realidad la calvicie está relacionada con el aumento de testosterona

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El útero artificial que en un futuro podría desarrollar bebés humanos.