IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Luis Fonsi y Daddy Yankee rechazan la versión de "Despacito" del gobierno de Nicolás Maduro

Al gobierno de Nicolás Maduro se le ocurrió cambiar la letra de "Despacito" y usar el tema con fines políticos. Mira cómo respondieron Luis Fonsi y Daddy Yankee.

"Despacito" es la canción más escuchada en streaming de toda la historia, y sí, son muchas las personas en el mundo las que han hecho su propia versión del éxito de Luis FonsiDonald Trump incluido. Pero hasta ahora, solo una de estas interpretaciones le ha molestado al músico puertorriqueño: la del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
 

RELACIONADO: Mira a este dentista cantando su propia versión de “Despacito”

El cantante Luis Fonsi emitió un comunicado en el que rechaza la versión de “Despacito” realizada por el gobierno de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro.
 
Maduro presentó la versión de la popular canción para promover las elecciones del Constituyente de Venezuela que se llevarán a cabo el próximo 30 de julio  y que ha sido calificada por la oposición como un fraude.
 
La versión venezolana de “Despacito” comienza así: "Querido, hermano, aquí estoy cantándote, tengo un gran mensaje para ti. Es el llamado a la Constituyente, que solo quiere unir al país".


Y continúa: “Des-pa-cito, ejerce tu voto en vez de balas y ve con tus ideas siempre en paz y calma”.

RELACIONADO: Escucha “Despacito” en versión feminista y argentina

Ante eso, Fonsi, que es uno de los compositores de la canción, emitió un comunicado en el que rechaza la versión realizada por el gobierno venezolano.

El artista de 39 años afirma que no autorizó el uso o cambio de letra de “Despacito” para fines políticos.  

También hizo mención al conflicto que se vive en Venezuela, al que califico de “deplorable”.


Finalmente Fonsi enfatizó que su música "no es para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro".

RELACIONADO: Este azafato cantó al ritmo de “Despacito” en pleno vuelo y emocionó a los pasajeros

Por su parte, Daddy Yankee también mostró su descontento sobre la versión de “Despacito” creada en Venezuela. 

El cantante escribió en su cuenta de Instagram mensajes que claramente van dirigidos al mandatario venezolano, “Que te apropies ilegalmente de una canción, no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela”. 

RELACIONADO: Grupo de jóvenes latinos interpreta pegadizo cover de “Despacito” y se hace viral

El reguetonero que grabó el tema junto Luis Fonsi, remató, “Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista”.

Erika Ender, también compositora del tema, escribió en redes sociales que lamenta que una canción de su coautoría sea utilizada para publicitar un régimen “que tiene descontento y sufriendo a su país”. Y añadió, “lejos de alegrarme, me indigna y no apruebo que se utilice”.

Aquí está la versión de la que sus creadores han renegado:

https://www.youtube.com/watch?v=EGnkKrwJYkY

No te pierdas: Mira a James Rodríguez cantar "Despacito" con su equipo de fútbol