IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jennifer Lopez usó un pronombre sin género para hablar de un pariente y sus fans la amaron

Jennifer Lopez demostró una vez más lo sensible que puede ser y le dedicó un tierno mensaje a un pariente muy cercano.

Jennifer Lopez demostró una vez más lo sensible que puede ser y le dedicó un tierno mensaje a un pariente muy cercano.

Mira también: Jennifer Lopez publica tierno video con su hija Emme y sus fans creen que se parece al papá

Brendan, cuya madre es Leslie, la hermana de JLo, es todo un orgullo para la cantante de 47 años. Por eso, a través de su cuenta de Instagram, esta semana la estrella publicó una foto suya junto a una dulce felicitación por sus logros.

Lo que más llamó la atención en el texto de Jennifer, es que usó "they" y "their" para referirse a Brendan, palabras en inglés que se usan como alternativa a los pronombres femenino y masculino en singular. Es decir, no dijo ni "él" ni "ella", evitando asignarle un género a Brendan.

Mira también: Jennifer Lopez se declara fan de su pareja Alex Rodriguez y lo acompaña a un evento de béisbol

No existe una forma de decir lo mismo en español, y en la traducción se pierde un poco el tono del mensaje, pero cabe señalar que JLo no usó nunca "she" o "he" ni "hija" o "hijo" en su post.

"¡Este es Brendan, el segundo hijo de mi hermana Leslie! ¡Fue la persona seleccionada para representar a su escuela en la Conferencia Global de Jóvenes Líderes en Washington DC! ¡Y no podría estar más orgullosa!!! ¡Brendan es fuerte e inteligente y entrañable y obviamente un líder! ¡Tu tía Jenn te quiere! #TíaSuperorgullosa #familia", escribió Lopez en la red social. 

La foto, que ya suma 154,000 likes, está llena de comentarios en los que los seguidores de Jennifer Lopez aprecian y aplauden que la cantante haya empleados las palabras correctas para hablar de Brendan, una persona que no lleva etiquetas de género.

Foto: Instagram/jlo

"Gracias por ser tan respetuosa de los pronombres. ¡Brendan es increíble!", escribió courtneymrozik. "#LoveIsLove" dijo canuck_jezza, y joeyzangardidixon expresó, "Amo todo sobre esta publicación". En la zona de comentarios se pueden ver también muchos arcoíris, corazones de colores y banderas que representan a la comunidad LGBTQI.

Foto: Instagram/jlo

"¡Felicitaciones a Brendan! Ahora lo entiendo, primero pensé que era un dedazo, pero mi hijo de 14 años me explicó", dijo cyn_d_mx, que no fue el único usuario confundido con el mensaje de JLo. Sin duda, la forma de expresarse de Lopez contribuye a que más personas se familiaricen con la existencia del género no-binario, también conocido como genderqueer.

No te pierdas: Mira a Jennifer Lopez y Alex Rodriguez paseando juntos en bicicleta