IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

'Despacito' de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber llega a las 10 semanas #1 en Hot 100

"Despacito" nuevamente encabeza las tres listas de componentes principales del Hot 100.

"Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yankee, con Justin Bieber, lidera el Billboard Hot 100 (fechado el 29 de julio) por una 10ª histórica semana. Además, "Shape of You" de Ed Sheeran vincula el récord de la mayoría de las semanas registradas entre los cinco primeros y Shawn Mendes agrega su tercer top 10 con "There's Nothing Holdin’ Me Back".



"Despacito" (lanzado por Universal Music Latino / Raymond Braun / SchoolBoy / Def Jam / UMLE / Republic Records) se convierte en el 35º single en la cima del Hot 100 durante al menos 10 semanas, de acuerdo con la tabla iniciada el 4 de agosto de 1958; sólo el 3 por ciento de los 1,065 N º 1 totales del Hot 100 han alcanzado semanas de dos dígitos en la cumbre.


 

"Despacito" es el más largo en el No. 1 del Hot 100 desde “Shape” de Ed Sheeran, que gobernó durante 12 semanas en enero a abril. ¿El récord? Mariah Carey y Boyz II Men “One Sweet Day" que duró 16 semanas, en 1995-96.

"Despacito" domina el gráfico de ventas de canciones digitales por una semana 11, con 124,000 descargas vendidas (un 3 por ciento) en la semana que termina el 13 de julio, según Nielsen Music; El remix con Bieber representa el 77 por ciento de las ventas de la canción (apenas fuera de su 78 por ciento hace una semana y en línea con su desglose en las últimas semanas). En el cuadro de Streaming Songs, "Despacito" lidera una décima semana, con 60.3 millones de canales estadounidenses (2 por ciento menos) en la semana que termina el 13 de julio.

"Despacito" nuevamente encabeza las tres listas de componentes principales del Hot 100, ya que también lidera la lista de canciones de Radio Songs por segunda semana, con 145 millones de espectadores en todo el formato (un 3 por ciento) en la semana que termina el 16 de julio Hace una semana, el collab hizo historia como la primera canción predominantemente en español (o cualquier canción no cantada principalmente en inglés) a Radio Songs, que data del origen de la carta en 1990.

"Despacito" comanda el gráfico de Hot Latin Songs para una semana 24 y el ranking de Songs of the Summer por sexta semana, habiendo liderado la última lista cada semana desde que hizo su regreso anual justo después del Memorial Day.