IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La moda de aspirar cacao como cocaína puede ser muy peligrosa

Una nueva y peligrosa moda ha surgido entre los jóvenes del país, que curiosamente tiene como principal ingrediente al inofensivo cacao.

Una nueva y peligrosa moda ha surgido entre los jóvenes del país, que curiosamente tiene como principal ingrediente al inofensivo cacao. Solo que esta nueva tendencia va de aspirar el cacao como si fuera cocaína

MIRA TAMBIÉN: Mujer embarazada se sorprende al encontrar gusanos en sus chocolates.

La moda fue impulsada por el producto llamado Coco Loko, que presume ser un energizante natural. Se consigue en Amazon por solo 24.99 dólares y el envase alcanza para 10 dosis

https://www.facebook.com/CocoLokoStore/photos/a.556876818033607.1073741829.555552748166014/556876808033608/?type=3&theater

Su productor es Nick Anderson, quien explicó a la cadena ABC que su producto es inofensivo y que está compuesto por ingredientes obtenidos de sitios de internet con gran reputación y que cuentan con análisis toxicológicos. 

Los ingredientes son: cacao puro, vegetal ginkgo biloba, que mejora la circulación sanguínea; taurina, que se utiliza en todas las bebidas energéticas y guaraná, que tiene una buena cantidad de cafeína. 

MIRA TAMBIÉN: Cámara escondida: gente lamiendo la estatua de chocolate de Benedict Cumberbatch.

En entrevista con The Washington Post, Nick explicó que luego de aspirar una dosis de su Coco Loko, “uno está eufórico durante unos 30 minutos o una hora, y se siente motivado para hacer más cosas”.

Por su parte, el senador demócrata Chuck Schumer dijo a CBS que desea que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) intervenga, antes de que jóvenes resulten lesionados y añadió “Este producto es una guía hacia la cocaína”.

MIRA TAMBIÉN: Narcos mexicanos repartían droga con mochilas de UberEats sin que nadie sospechara.

Andrew Lane, del Hospital Johns Hopkins, dijo a The Washington Post, que aún no hay datos sobre lo que ocurre al aspirar chocolate, porque nadie lo ha estudiado, sin embargo aclaró que puede ser riesgoso llenar la mucosa nasal con cacao y otras sustancias. 

Por ahora Coco Loko seguirá comercializándose ya que la FDA no lo puede regular porque no es un fármaco o un alimento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con escarcha en las nalgas, las chicas fiesteras brillan en nueva tendencia de Instagram.