IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así es la moneda más cara del mundo que se robaron de forma espectacular

La moneda tiene una pureza en oro de 99,999 por ciento, pesa 220 libras y su valor se estima en varios millones de dólares.
Así es la  moneda más cara del mundo que se robaron
A Canadian hundred kilogram Maple leaf gold coin, closely guarded by a security agent is displayed at the Dorotheum auction house in Vienna on June 16, 2010. The coin will fall under the hammer on June 25, with a minimum bid of approximately 3,300,000 Euros. The giant gold coin is one of only five produced by the Canadian Mint. AFP PHOTO/DIETER NAGL (Photo credit should read DIETER NAGL/AFP/Getty Images)AFP/Getty Images / AFP/Getty Images

Toda una unidad de agentes especiales de la policía de Alemania está buscando desesperadamente, desde el miércoles, la moneda más cara del mundo en Berlín. 
 
MIRA TAMBIÉN:  Robó un banco para ir a la cárcel y alejarse de su esposa, pero el juez lo perdonó.

El preciado objeto fue robado del Museo Bode el pasado 27 de marzo. La moneda se encontraba ahí desde el 2010.

La pieza robada pesa 220 libras y su valor se estima en 3.9 millones de dólares. Está grabada con el rostro de la reina de Gran Bretaña, Isabel II, con la fecha de 2007. 

Aunque tiene la inscripción de “1 millón de dólares” su valor es de casi cuatro veces más. Y es que la moneda tiene una pureza en oro de 99,999 por ciento, lo que realza su valía. 

MIRA TAMBIÉN: Con estos dispositivos de 22 dólares un ladrón puede robar fácilmente tu carro.

Las investigaciones apuntan a que personal del museo ayudó a los ladrones para que identificaran la valiosa pieza del resto de monedas que hay allí. 

Los delincuentes treparon con una escalera y accedieron al recinto por una ventana, tomaron la moneda de 1,2 pulgadas de espesor y 20,9 pulgadas de diámetro y huyeron. 

MIRA TAMBIÉN: Con estas apps podrás localizar cualquier smartphone robado o perdido.

La policía ya tiene identificados a una docena de sospechosos y ha organizado redadas en su contra; los principales tienen entre 18 y 20 años

Carsten Pfohl, de la oficina del crimen de Berlín, dijo en conferencia de prensa que asumen que la moneda ya fue parcial o totalmente vendida, sin embargo siguen buscando a los ladrones. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ladrón recibe una merecida lección a manos de las víctimas que quería robar.