IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gloria Trevi exige una disculpa pública a cadena de televisión

"Ellos quieren que esto sea una guerra contra la libertad de expresión".

le tomó a gloria trevi ocho años conseguir su día en la corte. pero el lunes, la corte suprema de los estados unidos dictaminó que podría seguir adelante con su caso de difamación contra el gigante mexicano de los medios de comunicación tv azteca, publimax (la corporación azteca que posee las estaciones estadounidenses de la red) y patricia chapoy, periodista y presentadora de televisión.
 

"quiero una disculpa pública", dijo trevi, quien habló exclusivamente con billboard antes de su conferencia de prensa en dallas para anunciar la decisión judicial. "mi objetivo principal es restaurar mi nombre tanto como sea posible. cuando los medios de comunicación hablan de ti, es como lanzar confeti alrededor; nunca recoges todos los trozos de papel. pero creo que a través de un juicio, puedo obtener una disculpa pública. ... este ha sido un ancla que me pesa. con la gracia de dios, finalmente me libraré de ella.
 

el ancla de trevi es su infame y muy escrito sobre el pasado, que incluye un período de cuatro años en una prisión brasileña, donde languidecía enfrentando cargos - pero nunca fue condenada - de dirigir un culto sexual para menores. 
 

en ese momento, trevi era conocida como la "madonna mexicana" - un ídolo adolescente fabuloso y polémico que hablaba con franqueza sobre los derechos de las mujeres, el sexo y el gobierno y que era quizás la cantante más famosa de américa latina.
 

la prisión "destruyó" todo eso, dice trevi ahora. y, dice, tv azteca, una de las grandes emisoras de méxico, fue parte de ella. "utilizaron un medio de comunicación para su propio beneficio", dice. "manipularon la información y dieron a la gente incentivos para hablar mal de mí. admitieron que habían presionado a las autoridades para que me encarcelaran”, dice.
 

trevi fue finalmente liberada, y en 2004, fue absuelta de los cargos por tribunales mexicanos por falta de pruebas. sin embargo, dice, azteca persistió en su cobertura negativa.
 

"cuando yo estaba luchando para levantarme de nuevo - no desde el punto cero; del suelo menos 1 millón - comenzaron otra vez. y en ese momento, no me dispuse a vengarme. me puse a trabajar para mi familia.

alejandra guzman y gloria trevi lloran en la apertura de su gira "versus world tour" en la


 

trevi efectivamente agarró su camino de regreso a la cima. el año pasado, recibió el premio presidente de bmi, y actualmente se encuentra en medio de una gira agotada junto a alejandra guzmán.
 

pero la cobertura de azteca después de la libertad fue el eje de su decisión legal, dice el gerente guillermo rosas. "lo que es inusual aquí es que a pesar de los comentarios difamatorios generados en méxico, que fueron transmitidos en los ee.uu. y tuvo una repercusión en los ee.uu. sus hijos viven aquí, su carrera está aquí", dice rosas.
 

trevi presentó una demanda contra azteca en los estados unidos, y la compañía presentó peticiones para bloquear la demanda. ambas partes tuvieron victorias y contratiempos hasta que trevi lo llevó hasta el tribunal supremo, lo que negó la petición de azteca de abandonar el caso.

gloria trevi: "el amor me ha hecho derramar las lágrimas más amargas"

"ellos quieren que esto sea una guerra contra la libertad de expresión", dice trevi. "pero si alguien defiende esas libertades, soy yo. pero la libertad de expresión es muy diferente al abuso de poder cuando eres el medio".
 

tv azteca no tiene comentarios en este momento.