IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Spotify retira anuncio que llamaba a Justin Bieber un ‘Latin King’

Para ser claro, por toda la indignación, esto no es culpa de Bieber.

spotify ha sido un vehículo importante en la promoción de la música latina a los mercados globales y principales - que hizo su oops a principios de este mes mucho más que visible. el error ocurrió a través de un anuncio de spotify en instagram que decía: "justin bieber, ahora latin king".

 

 

 

¿cuál cantante femenina le recomendarías a fonsi y yankee para grabar otro remix de "despacito"?

 

la comunidad en línea rápidamente saltó sobre ello, con muchos exigiendo que spotify retire el anuncio. y el miércoles (21 de junio), el servicio lo hizo.

 

"tomamos la decisión creativa de presentar a justin bieber en nuestro anuncio porque queríamos celebrar el despacito de luis fonsi y daddy yankee como un momento cultural clave cuando los géneros musicales se cruzan", dijo una declaración de spotify publicada en el new york daily noticias. "nos dimos cuenta de que esto podía ser visto como culturalmente insensible, así que hemos sacado esos anuncios".

 

 

 

para ser claro, por toda la indignación, esto no es culpa de bieber. a pesar de las críticas después de haber olvidado las letras de la canción en un club, el cantante se esforzó por interpretar correctamente "despacito" en el remix.

 

 

spotify predice las 10 mejores canciones latinas de verano de 2017

 

 

"siento que hizo un esfuerzo por cantar en español es una muestra de respeto hacia nuestra cultura y nuestra lengua", dijo mauricio rengifo, uno de los productores de "despacito". "si no le importaba, él ni siquiera habría grabado en español".

 

 

 

 

 

sin embargo, añade el coproductor andrés torres, "toda esa crítica es importante porque mueve pasiones en todo el mundo. es genial ver qué gran impacto ha tenido esa canción."

 

el remix de "despacito" con bieber se encuentra actualmente en el número 1 de la lista de reproducción global top 50 de spotify. la versión original está en el no. 14. mientras tanto, la canción continúa su reinado ahora de seis semanas en el no. 1 en el hot 100, con ambas versiones que cuentan hacia su colocación.