IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Extrañas criaturas marinas asexuales están invadiendo el océano Pacífico

El océano Pacífico está sufriendo una extraña invasión de enjambres con millones de estas criaturas, algo que podría ser muy peligroso.

El océano Pacífico está sufriendo una extraña invasión de millones de pirosomas, una criatura que no es nativa de ese lugar y que podría dañar la cadena alimenticia de la región. 

MIRA TAMBIÉN: Descubren a que especie pertenece el cadáver de la criatura marina que se hizo viral.

En las aguas de Alaska y de la Columbia Británica se han encontrado millones de estas criaturas translúcidas en forma de pepino que se han desplazado al norte de los lugares donde habitan.


 
Los pirosomas, cuyo nombre significa "cuerpos de fuego" debido a su bioluminiscencia, han invadido las redes de varios pescadores, evitando una pesca efectiva, según reportó la National Geographic.

CBC News reportó que un grupo de investigación reunió unas 60,000 criaturas con una red de arrastre en tan solo cinco minutos. 

MIRA TAMBIÉN: China niega que está vendiendo cadáveres marinados en latas a África.

En la Columbia Británica se han encontrado pirosomas de entre 3 y 11 pulgadas de longitud, mucho menor a su crecimiento potencial que es de 32 pies en las aguas cálidas que normalmente habitan. 

Moira Galbraith del Institute of Ocean Sciences dijo a CBC que esperan que su condición siga como de visitantes y no como una especie invasiva, por lo que posiblemente las corrientes las lleven a otra parte. 

Galbraith cree que las criaturas llegaron a la zona entre 2014 y 2016 junto con tiburones y serpientes marinas, que generalmente habitan aguas cálidas, aparecieron extrañamente en la costa de California.

MIRA TAMBIÉN: Una leona marina llorando sobre el cadáver de su cría rompe el corazón de las redes.
 
Pero los pirosomas se quedaron y se multiplicaron por millares ya que tienen la capacidad de reproducirse de forma sexual y asexual, por lo que fácilmente crean enjambres gigantes

La criatura no es venenosa, pero genera problemas importantes, uno es que los pescadores verán afectada su temporada porque miles de pirosomas se quedarán en sus redes. Otro es que los enjambres consuman todo el plancton de la zona y afecten a las poblaciones de peces que los consumen.
 
Pero el más preocupante es que si los enjambres son muy grandes, podrían agotar el oxígeno del agua. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tiburón ataca a una actriz porno mientras ella graba una escena bajo el mar.