IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Academia Latina de la Grabación nombra a Alejandro Sanz la Persona del Año 2017

Los Latin Grammy Awards se llevarán a cabo el 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
Alejandro Sanz en el lanzamiento de Sirope
Alejandro Sanz en el lanzamiento de SiropeGetty Images / Getty Images

alejandro sanz ha sido nombrado por la persona del año de la academia latina de la grabación. el 18 veces ganador del latin grammy y los tres veces del grammy será homenajeado por artistas y miembros de la industria en una cena de gala del 15 de noviembre, la noche anterior a la ceremonia de los premios 2017. sanz será reconocido por su carrera inconformista y altamente exitosa en el pop latino, y su activismo social con médicos sin fronteras, save the children, greenpeace y otras organizaciones.
 

las cinco canciones de alejandro sanz que coronaron latin airplay

las ganancias de la cena y el concierto beneficiarán la obra caritativa de la fundación cultural latin grammy.

"alejandro sanz apareció inicialmente en la escena musical con una guitarra colgada en el hombro, una profunda pasión por la música y un talento increíble", dijo gabriel abaroa, presidente del latin recording academy en un comunicado.

el honor de la persona del año coincide con el vigésimo aniversario del álbum de sanz, más. sanz está celebrando el hito con un solo concierto en el estadio vicente calderón de madrid el 24 de junio, donde se unirá a invitados especiales. el concierto totalmente vendido también se ofrecerá como un evento de streaming de pago por visión en la plataforma española feel the live.

https://www.instagram.com/p/bvzvleqlalv/

alejandro sanz le cuenta a billboard que esperó 20 años para su dueto con marc anthony



en la gala de noviembre de la persona del año, una alineación de lo que laras describe como "una impresionante variedad de artistas y amigos notables" interpretará las canciones de sanz. el productor e ingeniero grammy y ganador del grammy latino, rafa sardina, es el productor ejecutivo.
 

"estoy feliz y emocionado de poder experimentar lo que seguramente será una noche emocionante en compañía de amigos y colegas", dijo sanz a través del anuncio de laras. "he participado en algunas de estas galas como invitado y es un evento muy especial dentro de las celebraciones que rodean los premios grammy latino. estoy muy agradecido y no puedo esperar por el momento para llegar a descubrir todas las sorpresas."
 

marc anthony, shakira, juan gabriel, juan luis guerra, ricky martin, carlos santana y julio iglesias son algunos de los artistas que han sido premiados como persona del año de la academia, un premio otorgado a los músicos en reconocimiento a su logro artístico en la industria de la música latina y su compromiso con la filantropía.
 

los latin grammy awards se llevarán a cabo el 16 de noviembre en el mgm grand garden arena de las vegas.