IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El primer parque acuático para personas con discapacidad es lo más cool que existe (FOTOS)

Sillas especiales, rampas, albercas y toboganes adaptados, es algo de lo que este parque acuático ofrece para que todos puedan divertirse.

Lo mejor del verano es poder ir a zambullirse en el agua para eliminar el calor, pero los parques acuáticos no siempre son tan divertidos para las personas con discapacidades o enfermedades especiales. O al menos no lo eran, hasta ahora.

Te puede interesar: Al comprarle todas sus galletitas, le alegra el día a este vendedor con discapacidad

Morgan's Inspirational Island es el primer parque acuático que cuenta con rampas y seguridad reforzada para poder ofrecer horas de diversión a quienes usan silla de ruedas, o tienen alguna limitación de movilidad.

El parque está ubicado en Texas y será inaugurado el próximo 17 de junio, aunque por ahora ya ha ofrecido algunos tours guiados para grupos especiales.

Mira también: Carros chocones con forma de genitales y más sorpresas en este parque de diversiones para adultos

Gordon Hartman, el fundador del sitio, aseguró a Mashable.com que será un lugar donde todos podrán disfrutar del verano.

No te puedes perder: El Papa Francisco pagó el alquiler de una playa privada para personas con discapacidad

En el lugar hay seis atracciones principales, que van desde cortinas de agua hasta una zona de géiseres para que los visitantes se relajen, e incluso hay un cañón de agua donde las personas pueden subirse en troncos, para tener la experiencia completa, como en cualquier otro parque acuático.

Según Mashable.com, Hartman incluso se enfrascó en un proyecto con la Universidad de Pittsburgh para crear una silla de ruedas que en lugar de funcionar con baterías utilice propulsores de aire comprimido, para que pueda ser usada en las albercas y en los juegos principales.

Te puede interesar: Leka: el robot para ayudar a los niños con discapacidades mentales

Los usuarios del lugar podrán usar estas sillas de forma gratuita, bajo el compromiso de respetarlas y cuidarlas para que no se dañen.

Morgan's Inspirational Island también tendrá un sistema de calefacción que permitirá regular la temperatura del agua, para evitar que sea demasiado fría o caliente para las personas. Además, contará con servicios médicos y personal capacitado para cuidar a quienes vayan a divertirse.

Mira también: Madre enfurecida por trato de TSA a su hijo con discapacidad recibe apoyo en las redes

"Nuestra misión es ofrecer un servicio inclusivo, seguro y cómodo", afirmó Gordon al sitio web. Y agregó que no se consideran un parque para personas especiales, sino un sitio inclusivo.

"El parque se concentrará en promover la inclusión, y en inspirar a nuestros visitantes a hacer cosas que antes parecían estar fuera de sus capacidades", finalizó Hartman.

No te vayas sin ver: Super Nintendo World: el parque de temático de tus videojuegos favoritos