IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al estilo de "13 Reasons Why", un chico peruano de 23 años se suicida y deja grabaciones

Un joven de Perú comete suicidio y deja dos grabaciones de audio, aparentemente al estilo de la protagonista de la serie "13 Reasons Why". 

Franco Alonso Lazo Medrano, un joven de 23 años de edad, de Perú, cometió suicidio y dejó dos grabaciones de audio con instrucciones, aparentemente al estilo de Hannah Baker, la protagonista de la serie de Netflix "13 Reasons Why". 

Según informaron medios locales como El Clarín, el joven ingeniero industrial "no soportó una desilusión amorosa" y se lanzó desde el cuarto piso del edificio en el que vivía. Su madre fue testigo de lo ocurrido.

RELACIONADO: Hallan muerto a Danny Dias, estrella de MTV; posiblemente fue suicidio

En la polémica "13 Reasons Why", la protagonista estudiaba high school y tras cometer suicidio, varios de sus compañeros de escuela reciben una serie de cassettes con instrucciones a seguir. En las grabaciones la adolescente les explica a todos los motivos que la llevaron a quitarse la vida.

Por su parte, Lazo Medrano dejó dos notas suicidas, y en una de ellas había instrucciones y nombres de destinatarios a quienes les había dejado unos audios grabados en su computadora personal. Según revelaron los peritajes, en la otra nota se despide de la chica de quien asegura haber estado enamorado, y le desea que le vaya bien.

Si bien no se ha demostrado que el joven peruano haya actuado imitando a la controvertida historia de ficción, su caso sí vuelve a poner las miradas sobre la adaptación televisiva de la novela de Jay Asher, que ha sido señalada por "hacer una apología del suicidio".

RELACIONADO: Un actor de Los Ángeles se suicidó y lo trasmitió en vivo tras haber sido acusado de abuso sexual 

EN VIDEO: El músico Bruce Hampton murió frente a miles de personas en pleno escenario