IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acusan a PETA de intentar engañar y manipular a la gente con videos virales falsos

La organización PETA, en pro de los animales, se encuentra en el ojo del huracán luego de que Mashable los desenmascarara por un video falso.

La organización PETA en pro de los animales, se encuentra en el ojo del huracán luego de que Mashable diera a conocer que una agencia de publicidad que trabaja para la ONG se les acercó para que los ayudaran a difundir un video falso sobre el maltrato de un gato para que lo hicieran viral. 

MIRA TAMBIÉN: Un rio de sangre tiñe las calles en Bangladesh después de sacrificios animales en masa.

Mashable explicó en un extenso artículo que recibieron un video realizado por la agencia Press Kitchen en la que se ve cómo un hombre golpea a un gato llamado Rufus luego de que este realizara un truco, como parte de un entrenamiento. 

El gato del clip es generado por CGI, aunque su apariencia sea realista

Mashable se negó a difundir el clip porque lo consideró violento y desagradable. Además decidió contar toda la historia y publicar una imagen del gato, antes de que PETA lo hiciera.

Las críticas por producir información falsa por parte de la ONG se hicieron muy fuertes, por lo que la presidente de PETA, Ingrid Newkirk, tuvo que explicar a The Washington Post que "Nunca hubo ningún intento de mantener a la gente en la oscuridad de que lo que veían era falso". Al final la ONG terminó publicando el video.

MIRA TAMBIÉN: Veterinaria se suicida con la misma droga con la que ponía dormir a los animales.

Por su parte Mashable señaló que, “La información y propaganda falsa han infectado a Internet, con varios gobiernos y organizaciones tratando de manipular a las personas a través de la difusión de lo que comúnmente se conoce como fake news”, y añade, “el truco de PETA es un atrevido intento de secuestrar a los medios con un video fabricado con la esperanza de difundir un mensaje positivo, pero consideramos que los fines no justifican los medios”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tres animales comportándose como humanos: panda dándole un baño a su cría y más.