IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alejandra Guzman y Gloria Trevi lloran en la apertura de su gira "Versus World Tour" en LA

No era sólo un abrazo trivial cuando Guzmán limpió las lágrimas de Trevi.
Alejandra Guzman And Gloria Trevi's "Versus" World Tour
LOS ANGELES, CA - JUNE 03: Gloria Trevi (L) and Alejandra Guzman perform at Alejandra Guzman and Gloria Trevi's "Versus" World Tour at Staples Center on June 3, 2017 in Los Angeles, California. (Photo by Gabriel Olsen/Getty Images)Getty Images / Getty Images

un momento clave durante el debut del versus world tour en los ángeles se produjo cuando las cantantes mexicanas alejandra guzman y gloria trevi se convirtieron en una: cada una mirando los ojos llorosos del otro mientras 12,000 devotos en el staples center levantaban sus llamativos teléfonos y cervezas para saludar a las dos mujeres que acababan de hacer un espectáculo que las dejaron sin aliento y sudorosas.

gloria trevi y alejandra guzmán presentan el video musical de 'cuando un hombre te enamora'


no era sólo un abrazo trivial cuando guzmán limpió las lágrimas de trevi. fue un auténtico apretón emocional que en última instancia simboliza la trayectoria de los dos artistas icónicos que, a los 49 años, han cautivado al público desde los años 80: cada uno con su propio estilo de firma a menudo comparado, diseccionado y medido unos contra otros como sus carreras y vidas personales han cumplido con todos los posibles temas en torno a controversias, escándalos y tristes momentos.


y luego está la música. para muchos, el catálogo musical que cada cantante tiene en su repertorio realmente significa algo como lo han estado durante todos estos años a través de los buenos, los malos y los tacos de seis pulgadas.


guzmán - cuyo legado musical está arraigado a sus famosos padres mexicanos, silvia pinal y enrique guzmán - interpretó sus clásicos como "mirala miralo", "hey guera" y "un día" de suerte".



trevi -que es también una de las celebridades más queridas de méxico- también lo dio todo con sus canciones más notables, como "gloria", "pelo suelto" y "dr. psiquiatra".


la gira continúa por todo estados unidos y méxico con más fechas a ser agregadas hasta el final del año. aquí hay algunas cosas más que puede ver y escuchar durante el show:

la batalla de dos divas: la gira es sobre la presentación de dos cantantes veteranas que han sido comparadas durante mucho tiempo. después de todo, ambas comenzaron a actuar en los años 80 y tienen la misma edad, nacieron el mismo año y tienen el mismo mes de nacimiento (guzmán, 9 de febrero de 1968, trevi, 15 de febrero de 1968). confíe en nosotros, hay una batalla para ser vista durante el show, y algunos fans claramente tienen una selección, pero esta gira podría fácilmente haber sido llamado el "we survived tour" ya que guzmán y trevi auténticamente tienen admiración la una por la otra.

las rampas: bailar en trajes ajustados a la piel y cambiar cada minuto no es una tarea fácil. pero aquí, guzmán y trevi hacen que parezca fácil.

llame al doc: trevi no decepciona en su serie, pero es "dr. psiquiatra "donde trevi vuelve al apogeo cuando ella usó trajes extravagantes con el pelo grande y rodó alrededor del piso como parte de sus demostraciones locas y frescas. digamos que algunas personas de las primeras filas se quedaron un poco húmedas cuando trevi tomó una botella de agua y se fue.

hacer el amor: los éxitos de rock / pop de guzmán son una cosa segura, pero es quizás su balada pop "hacer el amor con otro" que cautivó a la audiencia, y es un recordatorio de por qué guzmán vive en los corazones de muchos .

poder de diva: tanto guzmán como trevi han soportado largas carreras que podrían haber terminado abruptamente debido a la naturaleza de estar en un negocio difícil, pero al verlas unidas en el escenario y exhibiendo orgullosamente su música, amistad y movimientos electrizantes en un espectáculo de ritmo rápido es una experiencia inolvidable.