IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este es el Stratolaunch, el avión más grande e imponente del mundo (FOTO)

El ambicioso proyecto de Paul Allen, cofundador de Microsoft, de crear el avión más grande del mundo, está casi listo, y sí, luce impresionante.
Paul Allen presentó el Stratolaunch
Paul Allen, co-founder of Microsoft Corp., sits behind a model aircraft during a news conference for the launch of his new venture Stratolaunch Systems Inc. in Seattle, Washington, U.S., on Tuesday, Dec. 13, 2011. Allen said Stratolaunch Systems Inc. will bring "airport-like operations" to space flights, including eventual human missions. The first flight is planned within five years. Photographer: Kevin P. Casey/Bloomberg via Getty ImagesBloomberg via Getty Images / Bloomberg via Getty Images

El ambicioso proyecto de Paul Allen, cofundador de Microsoft, de crear el avión más grande del mundo, está casi listo, y sí, luce impresionante. 

MIRA TAMBIÉN: United Airlines bajó del avión a una pareja que viajaba a su boda en Costa Rica.

El millonario anunció la creación de la aeronave Stratolaunch en 2011 y tenía planeado realizar las primeras pruebas de vuelo en 2016, pero el plazo se cumplió y aún faltaba mucho para finalizarlo. 

Por eso el ingeniero aeroespacial Burt Rutan hizo que su equipo trabajara a marchas forzadas para tenerlo listo, aunque no se han realizado pruebas de vuelo, el Stratolaunch ya fue mostrado públicamente y es algo imponente

Se tiene planeado que este gran avión vuele en la órbita baja de la Tierra y lance un cohete Pegasus XL al espacio. A su vez el cohete pondría en órbita satélites pequeños de hasta 992 libras a una latitud de 6.2 millas.

MIRA TAMBIÉN: Conoce los derechos a los que renuncias y lo que conservas cuando subes a un avión.

Si el objetivo se logra, Paul Allen ayudaría a la NASA a enviar misiones tripuladas al espacio por un precio inferior al que les cobra Rusia

Las dimensiones del avión son impactantes, 385 pies de largo, 50 pies de altura. Sin combustible pesa 500,000 libras y puede cargar hasta 250,000 libras de combustible. Con carga puede llegar a las 1,3 millones de libras.

MIRA TAMBIÉN: Príncipe árabe compra 80 tiquetes de avión para su ejercito de halcones y se hace viral

Para despegar hace uso de seis motores de jet 747 y se desplaza con 28 neumáticos. Necesita 60 millas de pista para poder alcanzar la velocidad óptima para volar.
 
El director ejecutivo de Stratolaunch, Jean Floyd, aseguró que las primeras pruebas de vuelo se realizarán en las próximas semanas y meses. Su primer vuelo será en 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sacan a pasajero violentamente del avión para solucionar sobreventa de vuelos.