IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubre por qué la nueva misión de la NASA a un asteroide vale USD$10,000 cuatrillones

A la NASA le urge llegar al asteroide Pysche, tan rico en metales, que se calcula que su valor total es de 10,000 cuatrillones de dólares. 

A la NASA le urge llegar al asteroide Pysche, tan rico en metales, que se calcula que su valor total es de 10,000 cuatrillones de dólares

Sí, ni tú ni ningún otro mortal entiende siquiera lo que esa exorbitante cifra significa. Para ponerlo en perspectiva, necesitas saber que toda economía mundial se sitúa en torno a los 73 trillones de dólares.

Mira también: El país donde la policía busca unos tacones extraviados porque se quedaron sin criminales

Psyche tiene un poco más de 124 millas de diámetro, se ubica entre Marte y Júpiter, y según los expertos, puede contener hierro, níquel, platino, oro y cobalto.

Pero no te emociones, porque la NASA no tiene planeado saquear el asteroide, ni tampoco remolcarlo a la Tierra —algo que haría colapsar a la economía global.

Los que los científicos tienen planeado durante su misión, que adelantaron de 2023 a 2022, es explorar el cuerpo metálico. 

Mira también: Resuelven el misterio de las luces parpadeantes en la Casa Blanca

Algunas cosas que la NASA quiere descubrir son, por ejemplo, qué aspecto tiene un cráter de impacto sobre una superficie metálica. "Creemos que Psyche es el corazón metálico de un pequeño planeta que habría sido destruido en las primeras fases de la vida del Universo", explicó uno de los investigadores en un comunicado de la NASA.

Se pretende también investigar más sobre la formación de los planetas y explorar un mundo completamente nuevo para el humano, hecho de hierro, y no de roca o hielo. Se buscarán similitudes con la Tierra y se tratará de determinar la edad del valioso asteroide.

Mira también: Un restaurante japonés paga 900 dólares a quien se coma su platillo especial

La misión Discovery lanzará una aeronave en el verano de 2022, y se prevé que haga su arribo a Psyche en el 2026.

No te pierdas: La impresionante máquina dispensadora de carros de lujo