IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nombran a Gilberto Santa Rosa el gran mariscal del desfile puertorriqueño de Nueva York

El Desfile Puertorriqueño de este año marca la 60ª vez que "la parada" llena la Quinta Avenida de Manhattan con música tropical y orgullo puertorriqueño.
Gilberto Santa Rosa en los estudios de Sirius XM
Gilberto Santa Rosa en los estudios de Sirius XM.Getty Images / Getty Images

el gran gilberto santa rosa será el gran mariscal de este año en el desfile del día de puerto rico el 11 de junio. iris chacón, la actriz de 67 años que llegó a la fama en la década de 1970 como "la bomba de puerto rico" ha sido nombrada madrina del desfile. ozuna representará como estrella emergente del desfile, el cantante de salsa ismael rivera ha sido nombrado embajador del día de puerto rico, y el dúo alternativo latino buscabulla también se unirá al desfile.

gilberto santa rosa se apunta un récord guinness



el desfile puertorriqueño de este año marca la 60ª vez que "la parada" llena la quinta avenida de manhattan con música tropical y orgullo puertorriqueño. los grandes marshalls anteriores incluyen marc anthony y ricky martin; rene pérez, de calle 13, fue coronado rey del desfile en 2014.

la gala de la medalla olímpica de oro laurie hernández, la actriz lana parrilla (once upon a time) y el iván rodríguez de la mlb también participarán en el desfile de este año. el evento también hará referencia a la política reciente: honrará al ex preso político oscar lópez rivera, quien fue indultado por el presidente obama en enero tras 35 años en prisión federal, como héroe de la libertad nacional. y el desfile de este año coincide con 100 años ya que todos los puertorriqueños recibieron la ciudadanía estadounidense por una ley promulgada por el presidente woodrow wilson.
 

"en este año monumental, estamos mostrando nuestro logro colectivo y el legado que hemos construido al trabajar en solidaridad", dijo en una conferencia de prensa la presidenta de la junta directiva del desfile de puerto rico, lorraine cortés-vázquez. puerto rico se enfrenta para ayudar a informar y comprometer a nuestra comunidad y honrar a figuras legendarias ya la próxima generación de estrellas que ya se han logrado por derecho propio ".
 

dos festivales de música procederán del desfile entre el 9-11 de junio en un fin de semana de fiesta de puerto rico.
 

el festival soulfrito de 2017 contará con una alineación de "club bangers and latin trap" que incluye a las estrellas urbanas farruko, zion y lennox, bad bunny, cosculluela e ivy queen comienzan la fiesta en brooklyn el viernes 9 de junio en el barclays center .
 

willie colón, eddie palmieri y tito nieves lideran la increíble alineación del 33º festival de salsa de nueva york, que tendrá lugar el sábado 10 de junio, también en el barclay center. jerry rivera, grupo niche, fruko y sus tesos, tito rojas y dlg también están entre los artistas programados para actuar.
 

adam torres, promotor de conciertos con sede en nueva york, está produciendo ambos festivales.
 

"ha sido nuestro objetivo expandir nuestra oferta de eventos durante este fin de semana y ahora estamos llevando dos conciertos a la zona, cada uno abasteciendo a su propio estilo y demo", dijo torres en un anuncio.

mira también:

regresando a el pasado de los charts: en el 1999 el mundo se volvió "loco" por ricky martin

marc anthony cantará en el partido entre el real madrid y el fc barcelona en miami

j balvin llega a estados unidos con su gira 'energía'