IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El rinoceronte Sudán se unió a Tinder para salvar a su especie de la extinción

En el perfil de Sudán se puede leer, "No quiero ser demasiado sincero, pero el destino de toda una especie depende literalmente de mí".
Rinoceronte blanco se une a Tinder.
RUSTENBURG, SOUTH AFRICA - JUNE 24: A White Rhinoceros marks it's territory at Pilanesberg National Park on June, 2010 in Rustenburg, South Africa. Situated adjacent to Sun City, Pilanesberg is the fourth largest national park in South Africa covering a 55 000 hectare area. (Photo by Mark Kolbe/Getty Images)Getty Images / Getty Images

El último ejemplar macho con vida de rinoceronte blanco del norte, llamado Sudán, de 43 años, se ha unido a la popular aplicación Tinder, que sirve para buscar pareja, para salvar a su especie de la extinción definitiva. 

MIRA TAMBIÉN: Si encuentras al peligroso animal oculto en la hojarasca, tienes una visión muy buena.

En el perfil de Sudán se puede leer, "No quiero ser demasiado sincero, pero el destino de toda una especie depende literalmente de mí", y añade, “me desenvuelvo bien bajo presión”.

Es claro que el rinoceronte no maneja su cuenta de Tinder, en realidad lo hace el conservatorio de la vida silvestre de Kenia, quienes idearon la campaña “El soltero más codiciado del mundo”, para lograr crear conciencia sobre la importancia que hay para encontrar una pareja para Sudán. 

Richard Vigne, presidente del santuario donde vive el rinoceronte, explicó que atraviesan por una situación desesperada ya que la especie podría desaparecer para siempre.

MIRA TAMBIÉN: Un marinero acaricia a un aterrador tiburón como si fuera una mascota.

Las últimas dos hembras de la especie no son aptas para la reproducción natural porque su edad ya no se los permite. 

Por esa razón, el conservatorio, con ayuda de Tinder, busca recaudar nueve millones de dólares para financiar una investigación que les ayude a encontrar un método alternativo de reproducción. 

MIRA TAMBIÉN: La tecnología te ayuda a mantener a tus mascotas sanas y conectadas.
 
En el conservatorio, Sudán vive junto a las dos hembras Najin y Fatu, y son protegidos día y noche por hombres armados. 

El tiempo para salvar a esta especie de la extinción se está agotando, ya que según el cuidador del rinoceronte, "Sudán ya es viejo y puede morir en cualquier momento".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mascotas virales de todos tamaños: desde un hámster a un rinoceronte.