IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así se ve a sus 9 años el niño que fumaba decenas de cigarrillos al día (FOTO)

A sus dos años, Aldi Rizal, conmocionó al mundo por su hábito de fumar. En la actualidad se ha rehabilitado y su vida ha cambiado por completo.

¿Recuerdan al niño de dos años que causó una gran conmoción internacional en 2010 porque fumaba 40 cigarros al día? Pues en la actualidad su vida ha cambiado por completo, ya que dejó el hábito de fumar y ahora es una estrella en la escuela. 

MIRA TAMBIÉN: Por dejar caer un cigarrillo en la calle este hombre terminó malherido

En el 2010, Aldi Rizal, del pueblo pobre de Sumatra, Indonesia, saltó a la fama por el mal hábito que había adquirido. El mismo gobierno de su país le proporcionó una rehabilitación especial para que lo dejara. 

Foto: 2010 AFP

La tarea no fue fácil. Diane Rizal, madre del pequeño, declaró en 2013 que cuando comenzaron a quitarle los cigarros, Aldi hacía una berrinches terribles.

Dos años más tarde, dejó de fumar. Pero Aldi tenía preparada otra sorpresa para su familia: remplazó la adicción a los cigarros por la comida. El resultado fue un drástico aumento de peso.

MIRA TAMBIÉN: Mujer se filma comiendo cigarrillos y los usuarios de las redes le envían la policía

Los 40 cigarros fueron cambiados por alimentos altos en grasas y tres latas de leche condensada al día. Diane narró a medios locales que eso fue peor, porque en ese tiempo el niño golpeaba su cabeza en la pared cuando no le daban comidas extra.

A los cinco años, Aldi ya pesaba 52 libras, 13 libras por encima de lo recomendado para su edad. La familia lo llevó a un nutricionista, que lo puso en una dieta rigurosa. Así se veía en el 2016:

 

MIRA TAMBIÉN: Chimpancé fumando un cigarro en un zoológico de Corea del Norte causa sensación.

Consultado por el Daily Mail, el doctor William Nawawi explicó que el hábito de fumar pudo causar los problemas de peso del menor, ya que su sangre no era capaz de romper la glucosa de los alimentos. 
 
Luego de cuatro años de dieta estricta de frutas y verduras, Aldi perdió el peso que tenía de más, ahora se concentra en estudiar y mantener su buen nivel escolar. 

A sus 9 años el niño que fumaba decenas de cigarros
***EXCLUSIVE*** SUMATRA, INDONESIA - APRIL 15: Ardi Rizal (9 years Old), an elementary school student has a habit of smoking 40 cigarettes a day, seen at his home on April 15, 2017 in Sumatra, Indonesia. The youngster was discovered in a poor village in Sumatra puffing on a cigarette while riding his trike. Now nine-years-old, Ardi Rizal sits in 4th grade on elementary school and was cured of the addiction to smoking and obesity due to smoking cigarettes. Currently Ardi is often the champion of class at school. PHOTOGRAPH BY Sijori Images / Barcroft India London-T:+44 207 033 1031 E:hello@barcroftmedia.com - New York-T:+1 212 796 2458 E:hello@barcroftusa.com - New Delhi-T:+91 11 4053 2429 E:hello@barcroftindia.com www.barcroftimages.com (Photo credit should read Sijori Images / Barcroft Images / Barcroft Media via Getty Images)Barcroft Media via Getty Images / Barcroft Media via Getty Images

Foto:Barcroft Media via Getty Images.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los niños de “papi y mami” que intentaron evadir la ley y fracasaron.