IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Autoridades advierten a celebridades sobre promover productos en Instagram

La Comisión Federal de Comercio advirtió a las celebridades y personalidades de redes sociales sobre promover productos en Instagram.

Famosos como Kim Kardashian, Kylie Jenner, Rihanna y más han aprovechado su popularidad en Instagram para hacer crecer sus fortunas.

RELACIONADO: Kim Kardashian y Kylie Jenner anuncian proyecto especial en Internet

Por medio de anuncios de productos de belleza, moda, viajes y más han sumado unos cuantos ceros a sus cuentas bancarias.

Sin embargo, las autoridades de Estados Unidos hicieron una advertencia a las celebridades y personalidades de las redes sociales sobre no ser lo suficientemente claros con sus anuncios y no advertir a sus seguidores de que se trata de publicidad pagada.

RELACIONADO: Cada post de Beyoncé en Instagram vale US$1 millón

La Comisión Federal de Comercio citó 113 ejemplos entre los que figuran algunos posts de Kim Kardashian y su hermana menor Kylie Jenner.

Las autoridades señalaron que usar algunos hashtags dentro de las publicaciones, como #sp o #partner, no es suficiente para indicar a los usuarios que se trata de un anuncio pagado.

Según reportes de US Weekly, Kim Kardashian se pudo haber ganado alrededor de medio millón de dólares por compartir la foto de un producto de belleza en Instagram.

Entre algunos de las observaciones que ha hecho la Comisión Federal de Comercio se encuentra incluir el hashtag #ad al inicio o final de los posts comerciales.

TE INTERESA:

Famosos celebran el 420

Paulina Vega modeló en ropa interior blanca