IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

1,100 extraños han acudido a este hombre buscando sexo por culpa de una app

Matthew Herrick, de 32 años, asegura que la app Grindr es la culpable de que cientos de hombres y mujeres lo acosen buscando sexo.

Matthew Herrick es un hombre de 32 años de edad que durante los últimos meses ha visto cómo cientos de hombres y mujeres peregrinan por su casa y su trabajo buscando tener sexo, lo cual puede sonar como algo divertido, pero en realidad es una situación bastante incómoda para él.

No te pierdas: Joven muestra las marcas que deja el acoso sexual en el cuerpo y se hace viral

De acuerdo a CNN la razón por la que hay tanta gente interesada en acostarse con Matthew es una serie de perfiles falsos que su exnovio ha creado en Grindr, una app para buscar citas utilizadas por la comunidad bisexual y homosexual.

Desde su rompimiento la expareja de Herrick ha creado múltiples cuentas utilizando su información personal como su trabajo, su dirección, su número celular y sus fotografías, por lo que aproximadamente 1,100 personas han llegado hasta él buscando tener un encuentro casual.

Te puede interesar: Así es la nueva estafa de Tinder con la que le han robado dinero a más de 30 víctimas

Los perfiles suelen incluir información falsa como que Matthew es VIH positivo, además de algunos datos diversos sobre sus fantasías por lo que suele recibir a personas disfrazadas y listas para enfrascarse en juegos sexuales de roles.

Y aunque él ya ha denunciado las cuentas inventadas en la aplicación, uniéndose a las miles de personas que han visto clonada su identidad, la respuesta que ha recibido es un mensaje genérico en la que Grindr le agradece por su alerta.

Mira también: Un hombre creó una aplicación parecida a Tinder donde él es el único partido disponible

El caso de Matthew ha alentado el debate sobre los límites de las redes con perfiles públicos y el uso de datos personales, los cuales pueden ser utilizados para dañar la integridad y hasta la seguridad de las personas.

Herrick ya ha levantado una denuncia legal en Nueva York y está buscando una forma con la que las redes sociales puedan verificar la identidad de las personas de manera certera para evitar la creación de cuentas apócrifas.

No te puedes perder: A un lado Tinder, la nueva forma de encontrar amor es vía Snapchat