IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este experimento que muestra las reacciones ante una situación racista te sorprenderá (VIDEO)

Este experimento social muestra cómo reaccionan varias personas ante una situación racista recreada por artistas y el resultado es alentador.

La ONG SOS Racismo publicó un video el pasado 27 de febrero, de un experimento social en el que muestran cómo reaccionan varias personas ante una situación racista recreada por artistas.

MIRA TAMBIÉN: Una niña de nueve años llora mientras da un conmovedor discurso sobre el racismo

El experimento se realizó el 14 de febrero en Barcelona, España, con ayuda de las actrices Meritxell Martínez Bellafont y Adeline Flaun.

En el clip se ve a una de ellas ofreciendo a los transeúntes la posibilidad de participar en un sorteo, por lo que les entrega una hoja para que dejen sus datos. 

Cuando ya están dejando su información, la otra actriz con apariencia árabe pide participar en el sorteo a lo que la promotora le contesta que el sorteo es para los locales, para “gente normal”, y luego le dice “no es para ti”.

MIRA TAMBIÉN: Experimento muestra lo que ocurre en tu cuerpo cuando te tomas una Coca-Cola

Ante eso algunos ciudadanos se unen a la actitud racista y le dicen cosas como: "en tu país no nos dejarían", "si no te deja participar es por algo", o "estos son los peores, si tiene estudios no te dejará en paz".

Sin embargo hay quienes se ponen del lado de la mujer ofendida y se niegan a dejar sus datos para el sorteo y le comentan a la promotora cosas como: "das vergüenza", "gente normal también es ella" o "tiene el mismo derecho".

MIRA TAMBIÉN: Mujer en Londres tiene su “periodo” de forma explosiva como parte de un experimento

El clip ya acumula más de 700 mil reproducciones y según la ONG, el objetivo es crear conciencia para que la ciudadanía también luche contra el racismo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Conductor que ocupó dos lugares en estacionamiento recibe la lección de su vida.