IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El llanto de un fotógrafo por la crueldad de la guerra en Siria ha conmovido las redes

La imagen en la que se ve a Abd Alkader, llorando cerca de un niño luego de una explosión en Siria, le ha dado la vuelta al mundo. 

La fotografía en la que se ve a al fotorreportero sirio Abd Alkader Habak arrodillado y llorando cerca de un niño muerto luego de una explosión en Siria, le ha dado la vuelta al mundo. 

MIRA TAMBIÉN: Carta de un niño al presidente Obama le ofrece un hogar al niño de la ambulancia en Siria.

La foto fue tomada el pasado 15 de febrero cuando el fotógrafo se encontraba con otros colegas documentando la gran evacuación de civiles de las ciudades asediadas por la guerra en Siria.

Cuando se llevaba a cabo la evacuación, un coche bomba explotó dejando como saldo más de 100 muertos entre los que se encuentran 68 niños

Luego de la explosión, Abd Alkader y otros fotógrafos dejaron sus cámaras e intentaron rescatar a las victimas sobrevivientes.

MIRA TAMBIÉN: La conmovedora imagen de un niño que fue víctima de ataques en Siria sacude al mundo (VIDEO) 

En las imágenes tomadas por otros fotógrafos se puede ver a Abd Alkader cargando a un niño. En otra se le ve quebrado, llorando desconsoladamente cerca del cuerpo del menor. La foto fue publicada en Twitter y fue compartida miles de veces. 

Más tarde el mismo fotógrafo escribió en Twitter: "Lo que mis colegas y yo hemos hecho es enseñar un poco de humanidad a los responsables del asesinato de niños en Khan Sheikhan".

MIRA TAMBIÉN: Compró un tanque de guerra por eBay y en el interior encontró algo aún más valioso (VIDEO)

Abd Alkader dijo a medios locales que no tenía palabras para describir lo ocurrido. “Comprobé que el niño respiraba, lo agarré en mis brazos y corrí hacia una ambulancia. No sé qué fue del niño, salvo que la ambulancia lo llevó a un hospital situado en la zona rebelde”, explicó el fotorreportero. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La transformación de un niño africano que se moría de hambre conmueve al mundo.