IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los hackers pueden adueñarse de tu Smart TV a través de la señales de aire 

Es posible atacar a las Smart TVs para controlar toda la red doméstica e intervenir la cámara y el micrófono de la TV de una forma muy sencilla.

Los avances tecnológicos nos permiten estar conectados todo el tiempo a diferentes redes. Smartphones, relojes, computadoras, televisiones, lavadoras, refrigeradores, y muchos más aparatos, siempre están conectados, sin embargo hay un problema: eso también es su gran vulnerabilidad.

MIRA TAMBIÉN: Mira lo fácil que es convertir tu vieja televisión en una Smart TV

Y es que a la mayoría de los dispositivos no se les puede instalar un antivirus, ni se les pueden aplicar actualizaciones para proteger su seguridad, por lo que quedan expuestos a los ataques de los hackers

Foto: Shutterstock

El consultor de seguridad Rafael Scheel recientemente demostró que se puede atacar a las televisiones inteligentes de Samsung y obtener permisos de administrador, de tal forma que es posible ingresar a toda la red doméstica y atacar otros dispositivos, además de controlar la cámara y el micrófono de la TV. 

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo enseñarle a los robots a interactuar con los humanos? Con la TV, por supuesto

Scheel desarrolló una investigación para la consultora suiza Oneconsult en la que utilizó un transmisor barato para integrar comandos maliciosos a una señal de DVB-T. Así pudo entrar en las televisiones y explorar fallas de seguridad muy comunes en los navegadores de las Smart TVs.

El sitio Engadget señala que no es tiempo de entrar en pánico ya que solo ciertos países utilizan DVB-T. Además para que los hackers entren es necesario  sintonizar un canal de DVB-T y estar conectado a Internet simultáneamente, además de que en Estados Unidos la mayoría utiliza el sistema ATSC. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El mayordomo robot que buscabas se llama Kuri, y más tierno no podría ser.