IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Madre enfurecida por trato de TSA a su hijo con discapacidad recibe apoyo en las redes (VIDEO)

Jennifer Williamson, una madre del norte de Texas, publicó un video en el que un agente revisa a su hijo que tiene SPD de forma inapropiada.

Jennifer Williamson, una madre del norte de Texas, publicó un video en redes sociales en el que muestra la forma, que ella considera indignante, en la que su hijo Aaron fue revisado por un agente de la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA).

MIRA TAMBIÉN: Joven sufre abuso de una conductora de autobús por hablarle en Español

La mujer manifestó su indignación y enojo ya que explicó que su hijo sufre de Trastorno de Procesamiento Sensorial (SPD) y aun así fue retenido por más de una hora en la Sala D, de vuelos internacionales, del aeropuerto Dallas-Fort Worth.

Jennifer escribió que su familia fue tratada como si fueran “perros” y añadió que “los agentes abusan del poder y traumatizan a los niños, haciendo lo que ellos quieran sin ninguna causa, necesitan ser controlados".

También dijo que no sabía por qué habían retenido a su hijo si no tuvo problemas en pasar por el escáner y tampoco encendió la alarma cuando pasó por el detector de metales.

La mujer relató: "Hemos pasado por un infierno esta mañana. Detuvieron a Aaron durante más de una hora en DFW. Nos trataron como perros porque pedí que intentaran revisarlo en otras formas de acuerdo a las normas de la TSA. Él tiene SPD y no quería que fuera tocado así". 

MIRA TAMBIÉN: Twitter endurece política que prohíbe amenazas y abuso

La indignada madre también dijo que después del incidente su hijo estaba traumatizado y preguntaba: "No sé qué hice, ¿qué hice?".

El video fue publicado en el Facebook de Jennifer Williamson y ya acumula 5 millones 764 mil reproducciones.

Por su parte la TSA dijo al sitio ABC WFAA que en realidad la familia fue detenida por 45 minutos y no más de una hora como señala Williamson. También señalan que la revisión duró poco más de dos minutos y fue realizada frente a la madre que estuvo acompañada por dos agentes para mitigar sus preocupaciones.

MIRA TAMBIÉN: La policía expulsa a una lesbiana del baño y el video se hizo viral en Internet

En redes sociales varias personas mostraron su apoyo a la madre, como @AzelieRane que escribió: “¡Qué vergüenza! Esa inspección parece acoso. Mi hijo autista quedaría dañado de por vida”. 

La usuaria de Twitter @pcp152 pidió que la TSA se disculpara con la mujer y con su hijo

Otra persona, @Llauger1964, le escribió lo siguiente a la mujer: “Ahora sabes lo que los niños latinos y negros sufren a diario en este país”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Oficial de policía se hace viral tras un reto de baile con un niño (VIDEO)