IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubrieron un "Jurassic Park" en Australia con huellas gigantes de dinosaurios

En Australia se ha dado a conocer el hallazgo de 150 huellas de dinosaurios entre las que se encuentran algunas de 5.5 píes de largo.

La Universidad de Queensland, en Australia, ha dado a conocer el hallazgo de 150 huellas de dinosaurios de 21 especies diferentes en el noreste del país. Entre las huellas se encuentra una de las más grandes que se han descubierto hasta el momento, con una longitud de 1.7 metros.

MIRA TAMBIÉN: La historia de cómo un pueblo entero confundió un juguete para adultos con un ángel.

Las pisadas corresponden a 10 animales de la especie llamada saurópsidos, 6 de dinosaurios armadillos y 5 de dinosaurios depredadores. El geólogo Steve Salisbury, que dirige el estudio sobre el hallazgo, mencionó en un comunicado de prensa que la variedad de huellas no tiene precedentes en el mundo.

Salisbury menciona que entre los descubrimientos, se encuentra la única huella de estegosauro que hay en Australia, además de que hay algunas de dinosaurios muy grandes como las de saurópodos de 5.5 pies de largo.

La importancia del descubrimiento también radica en que es el primer registro de dinosaurios no aviarios en la mitad occidental del continente, además de ser las únicas huellas de dinosaurios de Australia que datan de la primera mitad del Cretáceo temprano, por lo que tendrían entre 145 y 100 millones de años de antigüedad.

MIRA TAMBIÉN: Este pollo gigante le ha recordado al internet que es primo lejano de los dinosaurios.

La región donde fueron encontradas las pisadas está situada en Walmadany y tiene miles de huellas de dinosaurios. 

En la zona, que ya ha sido nombrada como "Parque jurásico australiano" se pensaba construir una planta de procesamiento de gas en 2008, pero gracias al descubrimiento de algunas huellas, fue incluida en el Patrimonio Nacional de Australia en 2011.

En el 2013 el proyecto de la planta fue desechado y desde entonces Steve Salisbury se dedicó a explorarla.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La pereza también es un pecado animal, y estos son sus grandes ejemplares.