IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los ricos ignoran a los pobres: la ciencia puso a prueba la empatía de los más favorecidos

La ciencia ha confirmado lo que la mayoría sospechaba: los ricos ignoran a las personas que no son de su misma clase social.

La ciencia ha confirmado lo que la mayoría sospechaba: los ricos ignoran a las personas de su entorno que no son de la misma clase social

MIRA TAMBIÉN: Enigma universal: estudio revela por fin si los más ricos son también los más felices.

Esa es la conclusión de un estudio publicado por la revista Psychological Science realizado por científicos de la Universidad de Nueva York. La investigación reveló que las personas de clase social alta prestan menos atención a quienes les rodean. 

Según el estudio, esto no ocurre con las personas que tienen menos dinero, ya que ellos perciben a todas las personas sin importar la clase social. 

Foto: Shutterstock.

Pia Dietze, el principal investigador, explica en el artículo que la clase social afecta el procesamiento de información de una forma generalizada y espontánea. 

MIRA TAMBIÉN: ¿Quiénes son los 8 billonarios que tienen el mismo dinero que los 3.6 billones más pobres?

También menciona que conocer el efecto de las diferencias entre las clases, ayuda a resolver problemas sociales generalizados.

Para comprobar la hipótesis, los científicos reunieron a 61 personas, a las cuales les prestaron las gafas Google Glass y les dijeron que caminaran por la calle observando su entorno. 

Cuando los investigadores analizaron las imágenes, descubrieron que quienes se habían identificado como de clase social alta, miraban menos a otros transeúntes que los que dijeron ser de clase media o baja. 

MIRA TAMBIÉN: Rapero arroja dinero a desamparados para que se pelen por él y lo publica en Instagram (VIDEO)

Pero para respaldar los resultados, realizaron dos experimentos más. En uno, pidieron a 158 estudiantes que analizaran 40 fotografías de diferentes ciudades. Así descubrieron que las personas con menos dinero veían un 25 % más de tiempo cada imagen que los ricos. 

En el último experimento, se reunieron 393 personas en línea, a cada una se les pidió ver varias fotografías con caras y objetos. Luego les preguntaron si notaron los cambios. Las personas de clase alta tardaron mucho más tiempo en descubrir los cambios que los de clase baja, porque no estaban prestando atención

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Foto machista que publicó un millonario para el día de la mujer esparce furia en las redes.