IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Asesinan a la periodista Miroslava Breach; la investigación se encuentra abierta (FOTOS)

La periodista Miroslava Breach fue asesinada en Chihuahua, México. Las autoridades encontraron el cuerpo en su vehículo, donde fue atacada.

El día de ayer fue encontrada muerta la periodista Miroslava Breach, en Chihuahua, México. La información de las autoridades correspondientes del gobierno indica que la encontraron en su vehículo donde al parecer fue agredida, justo en el exterior de su domicilio.

Te puede interesar: ¿Cómo está la hija de Mónica Spear, después de la muerte de su madre?

Breach trabajaba para el periódico La Jornada en dicho estado. Tanto el gobierno de Chihuahua como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la libertad de Expresión (FEADLE) han puesto un plan de acción para abrir la investigación del asesinato. 

Mira también: Arrestaron al hermano de la "Kim Kardashian paquistaní" por matar a la joven

El gobernador del estado, Javier Corral, estuvo presente con la familia y los hijos de la fallecida periodista y a través de un comunicado del gobierno detalló:

“El Gobierno del Estado de Chihuahua proporciona a su familia todo el apoyo requerido en esta situación crítica y ofrece su solidaridad con todo el gremio periodístico en cuya profesión entregó la vida la periodista asesinada”. 

También pidió la colaboración de testigos del atentado para que de una manera pronta puedan dar con los responsables; mientras que la policía estatal ya se encuentra trabajando con evidencia encontrada en el lugar, como por ejemplo videos. 

En México la ola de violencia hacia los periodistas ha crecido en gran medida, poniendo así en riesgo la vida de las personas que se dedican a dicha profesión. Se estima que en lo que va del año van tres asesinatos incluyendo a Miroslava Breach. 


Mira también: Alejandro "Jano" Fuentes, exconcursante de "La Voz" es asesinado en Chicago