IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kate del Castillo recuerda la violencia que sufrió por parte de su exmarido (VIDEO)

La actriz mexicana revivió las amargas experiencias de violencia que vivió cuando estuvo casada con el futbolista Luis García.

En apoyo a una campaña contra la violencia hacia mujeres, la actriz mexicana Kate del Castillo abrió su corazón y habló del tiempo que sufrió malos tratos por parte de su primer esposo, en un video que ya circula en Internet.

RELACIONADO: Kate del Castillo presentó la serie Ingobernable en México (VIDEO)

Aunque no menciona su nombre, todas las  referencias dadas por Kate en la narración apuntan a que el futbolista "muy reconocido y exitoso" del cual habla, es Luis García, con quien contrajo nupcias en el 2001.

RELACIONADO: Kate del Castillo habló de Angélica Rivera

A punto de llorar y con la voz entrecortada, la protagonista de la serie de Netflix, "Ingobernable", recuerda su tormentosa relación: "Me enamoré profundamente y al año de conocerlo me casé con él. Cuando éramos novios pocas veces tuvimos problemas; pero tenía cambios de ánimo muy marcados en su persona, los cuales hasta me hacían gracia".

RELACIONADO: Madre de Kate del Castillo contó su reencuentro con la actriz (VIDEO)

No obstante, según relata la actriz, algo le hacía pensar que las cosas no estaban bien en su relación, pero, dice: "estaba enamorada".

"Las cosas empezaron mal en nuestra luna de miel, fue terrible", recuerda.

"Me rompió en muchos sentidos, me decía que no era una buena actriz, que debía tomar cursos, cosas tan tontas como esas".

"Hubo violencia verbal, además, trató de estrangularme", cuenta Kate.

RELACIONADO: Kate del Castillo es mejor persona tras escándalo del Chapo

Por último la actriz envía un mensaje a las mujeres violentadas: "Las mujeres no necesitamos disculparnos por ser mujeres, por supuesto que no".

RELACIONADO: Kate del Castillo habló sobre su ex Aarón Díaz y contó detalles de su relación (VIDEO)

La campaña Real Woman Real Stories se compone de varios videos en los cuales Kate del Castillo y otras mujeres, que han vivido violencia doméstica, cuentan sus experiencias y animan a otras a no tolerar abusos y a reconstruir su autoestima, en caso de haberlos sufrido.

NO TE QUEDES SIN VER ESTO: Kate del Castillo presentó la serie Ingobernable en Miami 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Kate del Castillo sufre por un ser querido y preocupa a sus fans