IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce los dispensadores de alta tecnología para combatir a ladrones de papel higiénico

Durante años varias personas habían robado papel higiénico de los sanitarios del parque del Templo del Cielo, en Pekín; pero eso llegó a su fin.

Durante años varias personas se habían aprovechado de los sanitarios públicos del parque del Templo del Cielo, en Pekín, China, y habían robado el papel higiénico sin escrúpulos, por esa razón las autoridades decidieron poner un alto y lo han logrado gracias a la tecnología

MIRA TAMBIÉN: Este ladrón quedó en ridículo al quedarse atorado en la ventana de una joyería

Para frenar el robo, instalaron modernos dispensadores de papel higiénico que se encuentran equipados con un sistema de reconocimiento facial. De esta forma, quien necesite usar los sanitarios, debe permanece frente a una cámara de alta definición por tres segundos para recibir un porción de dos pies de papel. 

Si alguien necesita más papel deberá esperar nueve minutos para recibir una nueva porción. A las personas que acudan con frecuencia a sacar papel, se les negará el servicio.

Seis máquinas se han instalado en total para brindar un servicio de prueba que durará medio año. El portavoz del parque dijo al diario Beijing Wanbao que se trata de una forma efectiva que acabar con el despilfarro de papel higiénico, el cual ha mejorado en calidad ya que el nuevo cuenta con doble hoja.

MIRA TAMBIÉN: Ladrón trató de conquistarla por el teléfono que le robó luego de haberla golpeado

En caso de que una persona tenga una emergencia por cuestiones de salud y necesite de más papel, solo deberá solicitarlo al personal del parque. 

Este nuevo sistema no ha gustado a todos, ya que hay quienes piensan que viola la privacidad de las personas y que la cantidad de papel que entrega es poca. Sin embargo es la solución a un problema que ya era preocupante y costoso

El parque comenzó a dispensar papel higiénico de manera gratuita en 2007 y desde entonces la gente entraba a los sanitarios para llenar sus bolsas y llevárselo a casa para utilizarlo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El taxi drone 184 ya es un éxito en China y la nueva cámara de Kodak.