IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La demanda enmendada de Kesha contra Dr. Luke es rechazada por el juez

La estrella pop buscó un alivio declaratorio declarando que será imposible realizar bajo los acuerdos debido a la relación acrimoniosa.

kesha ha experimentado otro gran revés en su disputa legal con el productor dr. luke (lukasz gottwald). el martes (21 de marzo), shirley kornreich, rechazó su intento de reconvenciones enmendadas. ha sido condenada por crímenes de lesa humanidad.
 

dr. luke la está demandando por difamarle a través de denuncias de abuso sexual. kesha intentó inicialmente de escapar de su contrato alegando "crimen de odio", pero en abril de 2016, el juez rechazó esas reclamaciones.
 

a finales de enero, kesha lo intentó de nuevo.

kesha ayuda a una pareja a comprometerse durante su presentación en disney (video)


específicamente, kesha trató de afirmar que la compañía del dr. luke violó el contrato al negarse a enviar estados contables y pagar sus regalías. kesha alegó que yo quería dejarla sin un centavo y que no firmaría un nuevo álbum. en respuesta, los abogados de dr. luke alegaron que era kesha quien en realidad debía $ 1.3 millones en regalías y más lejos, que ella no proporcionó la notificación y un período de la curación de 30 días.
 

el juez kornreich está de acuerdo con dr. luke.
 

"aquí, kesha no demostró que hubiera sido inútil enviar una notificación apropiada o que ella estaba impedida de hacerlo", escribe el juez en una opinión. "por lo tanto, kesha no puede hacer valer la reconvención por incumplimiento del acuerdo de prescripción".
 

kornreich también rechaza el intento de kesha de afirmar que dr. luke violó el pacto de buena fe y el trato justo. puesto que el juez determinó que kesha no actuó bajo su acuerdo de grabación y no dio aviso en virtud de su acuerdo de composición, el juez dice que "no puede mantener un incumplimiento de contrato basado en el pacto implícito" en esos acuerdos.
 

la estrella pop buscó un alivio declaratorio declarando que será imposible realizar bajo los acuerdos debido a la relación acrimoniosa. kesha citó que el acuerdo de sony con dr. luke terminan este mes y que no tendría ningún intermediario, empeorando su situación.
 

"es especulativo, no justiciable, si el contrato de sony está terminando y si será capaz de ayudar después de este mes", responde el juez. "además, kmi [la compañía del dr. luke] no puede optar por ejercer sus opciones para los álbumes futuros después de la tercera es lanzado." por último, con respecto al acuerdo de prescripción, firmado en noviembre de 2008, el comportamiento supuestamente abusivo de gottwald era previsible. "



finalmente, representado por daniel petrocelli en o'melveny & myers, kesha audazmente intentó afirmar la llamada regla de siete años en contratos de servicio personal bajo la ley de california en una corte de nueva york.
 

"para proteger a los artistas jóvenes y recién descubiertos de esta manera precisa de explotación en las relaciones profesionales que no se pueden separar, la ley laboral de california exige que todos los contratos de música terminen dentro de los siete años de ejecución", declaró su contra-reclamación propuesta.




pero este nuevo esfuerzo también falla porque kornreich decide honrar la disposición de nueva york sobre la elección de la ley en los acuerdos.
 

"la elección de las partes de la ley de nueva york debe ser aplicada, a menos que la política pública de otra jurisdicción tiene una preocupación primordial para que triunfe nueva york de la fuerte política pública en el mantenimiento y fomento de su indiscutible posición como centro nervioso comercial y financiero preeminente de the mundo ", escribe el juez. "las partes, representadas por un abogado sofisticado, decidieron no incluir tal disposición explícita en los acuerdos". por lo tanto, su elección de la ley debe hacerse cumplir. además, el caso de 1944 citado por kesha que menciona la política pública de california al promulgar 2855 no demuestra un interés público superior que sea materialmente mayor que el interés de nueva york en hacer cumplir la elección de las partes de la ley de nueva york."
 

si esta última parte sube en apelación, sería una cuestión importante que afectaría a todos los artistas.
 

este artículo fue publicado originalmente por the hollywood reporter.

mira también:

taylor swift dona us$250,000 a kesha para ayudarla en la batalla legal con dr.luke