IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee se convierte en un fenómeno mundial

A poco más de un mes, “Despacito” ha llegado hasta países donde no se habla español, y todo esto para Fonsi es solo el comienzo de sus planes para el 2017.

el cantautor puertorriqueño luis fonsi ha realizado su regreso a la música de una manera que quizás él no se esperaba.  su más reciente tema, “despacito” en colaboración con daddy yankee se ha convertido en un fenómeno global.

en las listas de billboard, actualmente fonsi lidera  tres tablas hot latin songs (por cuarta semana), latin airplay y latin streaming songs.  en spotify se encuentra top 5 en la lista global de  canciones y en youtube su clip se convirtió en el video en español que más rápido alcanzó los 300 millones de visitas (en 35 días).

luis fonsi obtiene su mejor debut en hot latin songs

en adición, fonsi se asoció con smule’s sing!, una aplicación donde los fans pueden hacer karaoke junto él, y luego del anuncio oficial ya cerca de 100,000 fans han grabado y compartido su video alcanzando una audiencia de 12 millones en las redes sociales. 

mira uno de los videos a continuación:

a poco más de un mes, “despacito” ha llegado hasta países donde no se habla español, y todo esto para fonsi es solo el comienzo de sus planes para el 2017. 

en exclusiva, billboard conversó con el cantante puertorriqueño del inesperado éxito con “despacito”, de sus planes para este año y  hasta como se siente con la llegada de su nuevo bebé.

¿cómo te sientes al ver que la canción ha trascendido en casi dos meses?

super agradecido y contento de  que la gente  encontró una conexión honesta con la canción. ha sido una bendición  lo rápido que ha pasado todo.  un logro como este es bien difícil con tanta buena música que suena hoy día.

¿qué es lo más que te ha sorprendido?

lo más que me ha sorprendido es lo que está pasando fuera de los territorios naturales donde suena  mi música.  actualmente, está sonando en países que no hablan español. por ejemplo suiza, francia, italia rumania y portugal, donde hay un hambre por la música latina y “despacito” logró conectar y es algo  que me llena de orgullo.

¿piensas ir de gira a esos  países?

si, claro.  de hecho la primera semana de abril  voy a ir de gira promocional por suiza, francia e italia.  también ya estamos armando lo que será la gira de conciertos oficial que comienza en españa y portugal y luego venimos a  lo que es américa.

¿en algún momento dudaste de que la canción fuera exitosa?

cuando yo hice el demo de esta canción, la puse a un lado y seguí trabajando las otras canciones del disco. y, siempre, esta canción siempre sobresalía ante las demás.  cuando me reuní con los productores, ellos escucharon la canción y ese día decidimos dejar las otras a un lado y trabajar en despacito. y cuando escuchamos el tema final, tanto daddy yankee como yo quedamos sorprendidos por que sonaba potente, fresco y diferente.  pero al final del día nadie sabe, simplemente  los fans son los quienes deciden si un tema es exitoso o no y eso es lo que hace que esta carrera sea especial.

¿qué sientes al ver que  niños y abuelitos  han hecho videos con tu canción que se han vuelto virales?

la canción es un movimiento viral.  a mi todos los días  me llega un video  nuevo, una parodia nueva es el  mejor alago que me puede dar.  hay hasta equipos de futbol usando la  melodía.

ya que  mencionamos a los niños, ¿cómo te va con rocco, tu nuevo bebé?

bien, estamos muy contentos.  mi familia es el motor de todo y a nivel personal cuando uno siente esa tranquilidad, estabilidad y esa fuerza pues uno lo refleja a la hora de  trabajar, de grabar y de salir a hacer un concierto.  es la base de todo, para mi es lo más importante.  mi hijo ha sido una bendición y mi hija más  bella que nunca y yo feliz.

¿piensas  hacer un remix con “despacito”?

ya he hecho varios remixes,  que todavía oficialmente no hemos lanzado.  en el momento adecuado los compartiré, pero te adelanto que hice una versión salsa junto a victor manuelle que es impresionante que creo que  la gente la va a disfrutar mucho.  y hay muchas sorpresas con los remixes.

¿cuándo sacas el disco?

estamos en la etapa final.  ya esta todo grabado solo estamos dándole los toques que hacen la diferencia.  aun no tengo fecha exacta pero va a ser para mediados de año.

¿qué podemos esperar del disco?

tengo muchas sorpresas.  es un disco que a  nivel musical voy en búsqueda de cosas nuevas, sin dejar a un lado lo que he hecho siempre que es el pop, la balada con ritmo y sabor.  pero busqué sonidos que la gente quiere escuchar. 

mira también:

luis fonsi obtiene el primer #1 desde el 2009 en hot latin songs con 'despacito'

juanes, luis fonsi, jesse & joy y más se unen para el homenaje a juan gabriel