IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Demandan a Shakira y a Carlos Vives por plagio de "La Bicicleta"

Demandaron a Shakira y a Carlos Vives por plagio. Un compositor asegura que el tema "La Bicicleta" incluye partes de una canción suya de 1997.

El tema de "La Bicicleta", de Shakira y Carlos Vives, fue el rey del verano pasado pero ahora, cual película de terror, un compositor cubano afirma haber descubierto lo que hicieron y los ha demandado por plagio.

No te puedes perder: Dicen que Shakira es un ave de mal agüero

Liván Rafael Castellano, un cantante composior y productor cubano, interpuso una demanda a finales de 2016 contra los compositores latinos, mediante su editora y representante Maryla Dianik Romeu (MNRB). 

En la demanda Liván asegura que Carlos Vives copió fragmentos de su tema "Yo te quiero tanto", publicado en 1997, entre los cuales se encuentra una frase del estribillo.

Te puede interesar: Mira el baile más arriesgado de Gianluca Vacchi al ritmo de “La Bicicleta” 

De acuerdo a la agencia EFE, la frase "que te sueño y te quiero tanto" es el motivo de la demanda, ya que en la canción de Liván se puede escuchar "yo te quiero, yo te quiero tanto" con un ritmo similar.

El compositor cubano asegura que él mismo presentó su canción a Carlos Vives para que la cantara. Sin embargo, Vives simplemente decidió utilizar un fragmento sin su autorización previa. 

La denuncia está siendo procesada en el Juzgado Mercantil número 12 de Madrid, en España, y ha sido interpuesta contra Sony Music, Shakira, Carlos Vives, Andrés Castro y todas las productoras que se encargaron de su producción. Ahora, ambas partes tendrán 20 días para aportar los documentos y las pruebas respectivas. 

Te puede interesar: Carlos Vives opinó sobre las letras de las canciones de Maluma

A continuación te dejamos los videos de las dos canciones, para que tú mismo puedas escucharlas.

No te pueder perder: Shakira confiesa que quiere educar bien a sus hijos y "hacer buena música"