IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce los consejos de un viajero experto para recorrer el mundo con poco dinero

Si sigues los consejos del viajero experto Henrik Jeppesen, podrás recorrer todos los países del mundo con tan solo 15 dolares al día.

El danés Henrik Jeppesen, de 28 años, ha logrado visitar los 193 países que hay en el mundo y lo hizo gastando solamente 15 dólares al día

Este joven pasó 3 mil días viajando con muy pocos recursos, en total se gastó poco más de 50 mil dólares, y según dijo a la BBC, cualquiera puede hacer lo que él ha logrado. 

MIRA TAMBIÉN: Este equipaje motorizado es el sueño de todo viajero frecuente (VIDEO)

Por eso dio estos consejos que cualquiera puede seguir si es que desea recorrer todo el mundo.

Vuelos económicos 

El primer consejo es suscribirse a boletines informativos de aerolíneas de bajo costo, de esta forma cuando llega el aviso de una oferta, rápidamente la compra si es conveniente.
 

Por eso consiguió vuelos de Dinamarca a África por solo 6 dólares, o de Italia a Marruecos por solo 3.

MIRA TAMBIÉN: Un hombre le da a su perro terminal un último viaje por carretera a través del país (FOTOS)

El hospedaje

Para ahorrar en el hospedaje, Jeppesen recomienda quedarse en las casas de las personas del lugar, ya que siempre hay alguien dispuesto a prestar un sofá o colchón.
 
También recomienda el uso Couchsurfing, una compañía que ofrece intercambios de hospitalidad. Si nada de eso funciona otra alternativa es dormir en los aeropuertos, porque son lugares seguros. Por eso solo gastó 100 dólares en su travesía.

La magia del autostop 

Para el viajero danés, la mejor forma de moverse en los países que visita es el autostop y no recomienda para nada alquilar autos o moverse en taxi ya que es muy costoso. 

MIRA TAMBIÉN: No creerás los objetos prohibidos que la gente sigue intentando subir al avión (FOTOS)

Eso sí, advierte que hay que estar atentos a la seguridad, porque durante sus viajes lo robaron cuatro veces en lugares supuestamente seguros: Inglaterra, Bélgica y China.

La grandesa del patrocinio 

Henrik solía comer alimentos de los supermercados porque eran los más baratos, sin embargo luego de abrir sus redes sociales y acumular seguidores, ha logrado hacerlo completamente gratis a cambio promocionar los locales que visita.

Pero eso no es todo, ahora puede hospedarse en hoteles cinco estrellas y no pagar un centavo, lo único que hace es escribir un artículo sobre ellos.

Esto también funciona con las aerolíneas, por lo que ahora ya está emprendiendo una nueva travesía por el mundo. 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Transporte ecológico y económico: aviones, automóviles y botes de energía solar (VIDEO)