IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alguien creó una impresión 3D de ‘Terminator’ que habla y reconoce rostros (VIDEO)

El programador ruso Alexander Osipóvich decidió hacer algo sobre su obsesión con el exterminador, crear su propio modelo.

Un hobby es una buena cosa para tener, algunos coleccionan monedas, otros pintan, y otros tocan en una banda con amigos. Alexander Osipóvich, como has visto, construye su propia versión del cyborg de “Terminator”.

MIRA TAMBIÉN: Un robot que transporta comida es el sueño de todo glotón que no quiere dar propina (VIDEO)

John Henry, se llama el exoesqueleto metálico hecho por impresión 3D, y así mismo se presenta así mismo al mundo:

"Mi nombre es John Henry. Fui activado en septiembre de 2011. Soy un organismo cibernético. Estoy diseñado a imagen y semejanza del robot T-800 de la película 'Terminator' de James Cameron. Mi cerebro está basado en un equipo informático personal. Fui creado por un hombre talentoso. Su nombre es Alexander Osipóvich", dice el aparato, a lo que mueve la cabeza. 

MIRA TAMBIÉN: Icaros: La máquina para hacer ejercicio en realidad virtual con resultados reales (VIDEO)

¿Cómo haría el ingeniero para resistir llamarlo Arnold?

Para su construcción, Osipóvich pidió ayuda a nadie menos que Google. Según él, al enviarles un mensaje con su idea de crear un robot artificial basado en un esqueleto humano, le respondieron con la oferta de una impresora 3D y los planos detallados para el modelo T800, la versión de Schwarzenegger. 

El software John Henry tiene suficiente inteligencia artificial para reconocer y responder ciertas preguntas y reconocer rostros con sus ojos carmesí. 

MIRA TAMBIÉN: Esta motocicleta inteligente se balancea sola y te sigue como un fiel perro (VIDEO)

Y aunque falta mucho para que el “terminator ruso” se ponga de pie, dispare y recargue una escopeta con una sola mano, maneje una motocicleta, y luego diga “i’ll be back” —lo diría en ruso—, es ciertamente una maravilla teniendo en cuenta que lo creo un programador en su casa y por el precio de US$3,400.

Cómo lo dijimos, es bueno tener hobbies. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El drone ambulancia es el futuro que remplazará a los helicópteros y salvará más vidas