IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Instagram lanza “álbumes” porque deslizar hacia abajo en tu feed no era suficiente

La aplicación introdujo formalmente una nueva función que permite a los usuarios agregar hasta 10 fotos y videos a una sola publicación.

¿Alguna vez has estado viendo tu feed de Instagram y pensaste: "Esto es agradable, pero sería mejor con aún más selfies / vacaciones / bebés / fotos de perros embutidos en la misma cantidad de espacio"? ¿No? Bien, que mal porque Instagram está fijado en darte eso exactamente.

MIRA TAMBIÉN: Modelo de Instagram crea controversia en la red al arriesgar su vida por una foto (VIDEO)

La aplicación introdujo formalmente una nueva función que permite a los usuarios agregar hasta 10 fotos y videos a una sola publicación. En otras palabras: puedes convertir publicaciones individuales en álbumes de fotos.

Primero visto en la versión beta de la aplicación a principios de este mes, la característica se está lanzando ahora y estará en vivo en todos los países durante las próximas semanas.

Cargar un álbum funciona de la misma forma que cualquier otra publicación de fotos o vídeos, ahora puede seleccionar varias fotos y videos tocando un nuevo icono "seleccionar varios" en la pantalla de subida.

MIRA TAMBIÉN: Un hombre creó una aplicación parecida a Tinder donde él es el único partido disponible

Mashable

Una vez que hayas escogido las fotos y los clips que desees incluir, puedes editar y agregar filtros a cada imagen, aunque la empresa sólo permite fotos recortadas en los álbumes por ahora. También puedes reordenar el orden en que las fotos y los videos aparecerán manteniendo pulsado y arrastrando.

Después de publicar un álbum, tus seguidores y otros pueden ver los posts pasando a través, estilo carrusel, al igual que lo harían en Facebook (Facebook posee Instagram).

Además, Instagram aumenta el número de fotos y videos que pueden aparecer en uno de sus "anuncios de carrusel" para que los anunciantes también puedan aprovechar el nuevo formato.

Al igual que muchas actualizaciones recientes de Instagram, el movimiento probablemente será polémico. Los puristas de Instagram ya han criticado la característica como una que podría arruinar la aplicación. Como resumió el editor de tecnología Mashable Pete Pachal, "los álbumes están destinados a convertir Instagram en un lugar donde tediosos conjuntos de fotos de vacaciones, bar mitzvahs y fiestas están intercalados con las imágenes que los usuarios realmente quieren ver".

MIRA TAMBIÉN: El desafío de los “ugly selfies” es la tendencia que siempre regresa con fuerza (FOTOS)

Pero la compañía probablemente tiene su propia razón para agregar la característica aparte de su motivación declarada (y extremadamente vaga) de hacer "más fácil compartir sus experiencias con sus amigos". Una vez más, como con tantas otras actualizaciones de Instagram, todo se trata de compromiso.

Como la compañía ha reducido el número de puestos que aparecen en los feeds con su nuevo algoritmo, la adición de álbumes de fotos en la mezcla da a la empresa una nueva forma de alentar a los usuarios a pasar más tiempo en la aplicación sin aumentar el número de posts que ve en cualquier momento dado. También se supone que impulse las métricas de compromiso como el tiempo pasado en el app y el número de fotos que se comparten en la aplicación, números  que no habían sido tan grandes antes de la llegada de las historias.

Hablando de Historias, si el éxito de Instagram con la función una vez fue fuente de burlas es una indicación, los álbumes de la aplicación probablemente resultarán ser un éxito, a pesar del esperado rechazo.

En cualquier caso, los 400 millones de usuarios activos diarios de Instagram deben prepararse para una experiencia más apiñada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Un drone diseñado específicamente para selfies es lo que todo vanidoso necesita