IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Luis Fonsi obtiene el primer #1 desde el 2009 en Hot Latin Songs con 'Despacito'

También le da a Daddy Yankee su quinto No. 1 en el chart.

luis fonsi obtuvo su séptimo número uno en hot latin songs - y el primero desde 2009 - cuando su último single "despacito", con daddy yankee, sube 2-1 en el chart fechado el 18 de febrero.

el track –que lleva tres semanas en el gráfico – se llevó los honores de streaming gainer, aumentando un 47 por ciento en las corrientes semanales de estados unidos, a 6.6 millones (en la semana que termina el 2 de febrero, según nielsen music). las descargas de canciones también admiten el ascenso, con 8,000 vendidos en la semana de seguimiento (un 7 por ciento). las ventas mantienen la canción en el número uno de la lista de ventas de canciones de latin digital por tercera semana consecutiva.

 

fonsi, quien debutó en el chart en el 1998, gana su primer número 1, ya que "aqui estoy yo" pasó dos semanas en la cima en el 2009.

luis fonsi top hot latin songs: vota por tu favorita

"despacito" también le da a daddy yankee su quinto no. 1 en el chart y primero como un acto destacado. recientemente pasó cuatro semanas en la cima de la lista con "shaky shaky", entre noviembre y diciembre de 2016.
 

más en el billboard hot 100, "despacito" salta 77-61.