IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Luis Fonsi obtiene su mejor debut en Hot Latin Songs

El debut anterior de Fonsi fue el número 12 con "Quisiera Poder Olvidarme De Ti" en 2002.

el cantante luis fonsi se estrena en el segundo lugar de la lista de hot latin songs (con fecha 4 de febrero) con "despacito", con daddy yankee, ganando su 30º hit en el chart, su debut más alto y su single de más alto ranking desde 2009.

mira también:  luis fonsi y daddy yankee encienden la fiesta en el video musical de "despacito"
 

el debut anterior de fonsi fue el número 12 con "quisiera poder olvidarme de ti" en 2002. "despacito" es su mayor esfuerzo de cartografía desde el no. 1 con "aqui estoy yo" en 2009.


 

"despacito" se une a otras 22 canciones para debutar en el número 2 o más alto en los 30 años de historia de hot latin songs, más recientemente shakira "chantaje", con maluma, se inclinó en el puesto 1 en el chart del 19 de noviembre y permanece en el no. 1 por una décima semana no consecutiva.

mira también:  luis fonsi habla de su éxito "despacito": "sólo quería hacer bailar a todos"
 

el single reggaeton-pop se convierte en el primer número 1 de fonsi en la lista de ventas de canciones de latin digital, con 11,000 descargas vendidas en la semana que termina el 19 de enero, según nielsen music.
 

2.7 millones de streamings aumentan la entrada de la pista en hot latin songs y en el billboard hot 100 (se estrena en el no. 88, su mejor canción en la historia), y también en su tercer debut en latin streaming songs.