IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Chantaje" y "Hips Don't Lie" de Shakira empatan en Hot Latin Songs en semanas de más duración

Mientras tanto, "Chantaje" salta 65-51 en el Billboard Hot 100, alcanzando un nuevo pico en su octava semana en el gráfico.

shakira corona la lista hot latin songs de billboard (fechada el 21 de enero) una octava semana (no consecutiva) con "chantaje", feat.  maluma, igualando la cantidad de semanas que pasó en la lista con su sencillo "hips don’t lie," con wyclef jean. ambas canciones están ahora vinculadas a su segundo sencillo de más duración al tope de la tabla, siguiendo a "la tortura", con alejandro sanz, que pasó 25 semanas en la cima a partir de junio del 2005.

mira también:  "chantaje" de shakira es el video en español que llega a 100 mil millones de views en menos tiempo


mientras tanto, "chantaje" salta 65-51 en el billboard hot 100, alcanzando un nuevo pico en su octava semana en el gráfico. aparte de "tortura", que alcanzó el puesto 23, "chantaje" marca el mejor hot 100 de shakira para una canción en español que no tiene una versión en inglés.



una ganancia en streaming para la canción apoya su rango en ambas cartas. la pista registró 6.1 millones de arroyos durante la semana que terminó el 5 de enero, según nielsen music, un alza de 18 por ciento. se estrena simultáneamente en el número 47 de la lista de streaming songs, que clasifica los datos semanales de estados unidos en todos los géneros, marcando la cuarta vez de shakira en el chart de cuatro años y el primero con una canción en español.

mira también:  las 10 canciones más populares de shakira en spotify
 

durante nueve años (2005-14), "la tortura" mantuvo el récord de más semanas en el no. 1 de hot latin songs. no fue hasta que el éxito global de enrique iglesias "bailando", con descemer bueno y gente de zona, subió 41 cuadros en el no. 1 (hasta febrero de 2015), destronando "tortura". desde entonces, nicky jam e iglesias también superaron el reinado de "tortura", cuando su colaboración "el perdon" acumuló 30 semanas en el número 1 en marzo-octubre de 2015.



shakira está trabajando actualmente en su undécimo álbum de estudio, su primer trabajo en español desde el 2010 con sale el sol.