IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mira cómo ha cambiado el iPhone desde su nacimiento hace 10 años (VIDEO)

Ya ha sido una década desde que Steve Jobs presentó al mundo el dispositivo que cambiaría a la industria de las comunicaciones.

El iPhone es oficialmente viejo como el diablo: Steve Jobs presentó el dispositivo hace 10 años el lunes.

Podrías discutir hasta qué punto el dispositivo en sí ha evolucionado verdaderamente desde los primeros momentos en 2007. Al final del día, su diseño ha sido refinado, pero no revolucionado, tanto como su funcionalidad actual sigue girando en torno a una cuadrícula de aplicaciones descargables. Pero reflexionar sobre el evento de anuncio original en la conferencia de Macworld en San Francisco es entender cómo nuestra cultura ha cambiado como resultado de este dispositivo icónico.

Ten en cuenta que Jobs tuvo que introducir el iPhone como "un dispositivo" que agrupó juntos un reproductor de MP3 iPod, un navegador web y un teléfono móvil. Steve tuvo que explicar cómo abrir y salir de las aplicaciones mediante el botón de pantalla táctil y de inicio y cómo ampliar los sitios web que, por supuesto, aún no estaban optimizados para un mundo móvil.

El mundo pronto conocería a Apple como era. Menos de una década más tarde, a principios de 2016, un promedio del 68 por ciento de los adultos en "economías avanzadas" en todo el mundo dijeron poseer un teléfono inteligente, mientras que el 37 por ciento en las regiones "en desarrollo" lo hizo.

Ver el momento en que la tecnología se convirtió en la corriente principal en el vídeo de arriba.