IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Best of 2016: 10 canciones latinas que amamos seleccionadas por editores en Billboard

Desde Chantaje a Duele el Corazón el 2016 fue un año en el cual la música latina tuvo las pistas más bailables que nos hicieron desmayarnos.
Daddy Yankee y Chino & Nacho en Premios Tu Mundo.
Daddy Yankee y Chino & Nacho en Premios Tu Mundo.Getty Images / Getty Images

fue un año en el cual la música latina tuvo las pistas más bailables que nos hicieron desmayarnos. de nuestro equipo latino en billboard para ustedes, conoce las 10 canciones top del 2016.
 

10. julión álvarez y su norteño banda, "afuera está lloviendo"
julión álvarez puede cruzar la banda norteña y romántica con igual facilidad. "afuera está lloviendo" es una canción de ruptura clásica con un buen giro, nos recuerda que banda puede ser conmovedora. - leila cobo


 

top 20 de artistas latinos del 2016 de billboard: nicky jam, enrique iglesias y más

9. nicky jam "hasta el amanecer"

conocido por sus letras románticas y coquetas,  nicky jam acaparó el 2016 con el éxito “hasta el amanecer”  de tal manera que pasó siete semanas consecutivas en no. 1 en hot latin songs de billboard.  para jam es la segunda vez que conquista el prestigioso puesto. – suzette fernández


 

8. chino y nacho "andas en mi cabeza"

la pista optimista del dúo venezolano es quizás una de las pistas más románticas del año. "andas en mi cabeza" con daddy yankee es una celebración de amor y más aún con el impresionante video musical lleno de propuestas matrimoniales. – griselda flores

7. carlos vives y shakira "la bicicleta"

este vallenato-reggaetón optimista fue la banda sonora de mi verano. la canción ganadora del latin grammy nos paseó a lo largo de la costa de colombia y se convirtió en un fenómeno internacional gracias a las letras pegadizas y un ritmo bailable. desde niños en las redes sociales hasta los viajeros en un tren en madrid, "la bicicleta" tenía a todos en pie. - g.f.


 

6. kevin johansen ft. miranda johansen, "es como el dia"

la irresistible canción de kevin johansen, filósofo zen del latín, nos recuerda que debemos recordar las pequeñas cosas. con un dúo simple realizado con su hija, miranda, johansen proporcionó un antídoto de bienvenida para el blues de 2016. - judy cantor-navas


 

¿cuál es la canción más bailable del 2016: la bicicleta, shaky shaky o ginza? vota

5. diego el cigala, "moreno soy"

el cantante de flamenco diego el cigala, que primero capturó a la audiencia internacional interpretando clásicos cubanos con bebo valdes, este año prestó su genio a la salsa. en "moreno soy", su canción emblemática del álbum indestructible, cigala trae la canción profunda al clásico de sonora ponceña, saludando a la salsa y las raíces marginadas del flamenco en una canción de baile que va al hueso. - j.c.n.


4. deorro feat. elvis crespo, "bailar"

dj deorro creció escuchando, de todas las cosas, elvis crespo "bailar" es una carta de amor a su fuente de inspiración, a partir de crespo marca registrada, llamada nasal, convirtiéndose luego en un ritmo de baile irresistible que se casa merengue a edm. más de 4 millones de shazams no pueden estar equivocados. - l.c.
 


3. shakira feat. maluma, "chantaje"

shakira ha movido sus caderas a gran efecto en el pasado. pero moviéndolos al lado del rompecorazones colombiano maluma es otro nivel. "chantaje" no sólo entró en el hot 100, sino que también se convirtió en el video en español en llegar a más de 100 millones de visitas en corto tiempo. la fusión de reggaetón con toques electrónicos es el tipo de pista que se pega después de escucharla por primera vez. pero seamos honestos, la escena vaporosa del cuarto de baño del video tampoco duele. ¿quién sabía que los urinarios podían ser tan sexy? - l.c.


 

2. j balvin feat. pharrell & bia, "safari"

el "safari" de balvin es el tipo de canción que no te cansas de escuchar. mientras que el cantante colombiano es conocido por sus temas reggaetón, el ritmo infeccioso de esta melodía reggae-infundido definitivamente se destaca del álbum de balvin energía. y lo admito, escuchando a pharrell cantar en español es un verdadero placer. - g.f.


1. enrique iglesias "duele el corazón" wisin

justo cuando piensas que nada puede superar (o al menos igualar) el éxito de iglesias en 2014 "bailando", deja caer la sensual canción, del pop-reggaetón "duele el corazón" junto a wisin. la canción estuvo nominada al latin grammy y al tope de hot latin songs durante todo el verano. - g.f.